lunes, 2 de octubre de 2017

¡Trabajar Para Ti! Tu Mejor Inversión.

Si tienes la necesidad de realizarte como profesional y trabajar en lo que te gusta, deberías convertir tu afición en una herramienta para ganar dinero como emprendedor
Emprender, significa convertir tu afición en una herramienta para ganar dinero
Un día decides que convertirás tu afición en tu sustento económico… trabajando para los demás.

La rutina de cada día, poco valorado en el trabajo, falta comunicación con tu jefe, problemas, la necesidad de un cambio laboral hace que empiece a fluir en ti un cambio manera diferente de trabajar que te va a permitir superar la frustración de vació que significa estar ligado a una compañía que no te entiende ni comprendes. En estos momentos te llegan a la cabeza ideas del porqué has estado tanto tiempo formándote. ¿Para esto?
Pero por suerte, podemos trabajar de forma diferente de cómo se hacía antes.
Independiente de tu educación, status social, situación económica, toda persona debería tener la posibilidad de emprender, realizarse como persona y brillar con luz propia.
Actualmente los emprendedores, abrazan la bandera del cambio y hacen que la acción del trabajar se haga desde el amor y no el ego. Este sistema básico que empezó del “trabajar para mí” con cierta consideración social, se afianza hoy en día, cómo la opción muy válida para los seguidores que quieran independizarse y conseguir tu estabilidad emocional y económica una buena reputación social.
Por tanto, puedes permanecer en el mercado de una manera determinada y abandonar la dependencia laboral y centrarse en tú proyecto laboral.
Pero el conocimiento y aprender nuevas técnicas te van a permitir transformar tu negocio en un método vivo, que van a lograr que el “trabajar”, aplicada de una manera precisa se convierta en vivir tu afición o actividad de manera intensa.

 ¿Te gustaría empezar a realizar el cambio que tú quieres?

¿Y ahora? Te invito a conocer, 4 métodos para empezar a gestionar tú negocio para descubrir y las claves para convertirte en un emprendedor de referencia.

MÉTODO PERSPECTIVA:

Debes cambiar tu perspectiva de cómo se miran las cosas que te rodean. Al modificar tú “punto de vista” o “foco”, te permitirá descubrir una nueva manera de trabajar y desarrollar tu nuevo negocio de manera diferente. Tu visión cómo empleado por cuenta ajena se limita a corto – medio plazo. Por tanto, te centras en tu departamento y a las personas que tienes a su alrededor.
Cómo empresario debes desarrollar esta capacidad, no solo de interpretar tu corto y medio plazo, sino que deberías pensar y entrenar tú estrategia a largo plazo.

MÉTODO PLANIFICACIÓN:

Cuando hablamos de planificación, hablamos de prevención. Trabajar con planificación, es definir exactamente de cómo prever dificultades, problemas, etc. que pueden pasar en los próximos meses.
Es importante hablar con personas que, como nosotros se propusieron en su día de emprender y que nos comenten su experiencia, estrategias, métodos de planificación, de cómo trabajar el día a día, de sus tácticas y que nos servirá como guía en nuestro proyecto.
Por tanto, esta relación personal nos ayudará no anticiparnos, a visualizar nuestros objetivos y cómo conseguirlos.
Te vas a sorprender de lo que vas a aprender.

MÉTODO PLAN DE NEGOCIO:

Tu imaginación es primordial para desarrollar tu plan de negocio a corto, medio y largo plazo desde el principio.
Trabajar en este método visualizaremos nuestra necesidad económica, viabilidad, nicho de mercado al que nos queremos dirigir, tipo de negocio que queremos desarrollar, etc.
  • Preguntas que nos debemos hacer y contestar…
¿A quien queremos vender?
¿Qué ofrecen nuestros servicios?
¿Qué competencia tenemos en el mercado?
¿A que personas queremos vender?
¿Qué aspiraciones tenemos?
De todos modos, en los primeros meses debemos trabajar un plan de negocio lo más real posible con los gastos que tendrás en la creación de tu negocio como emprendedor.

MÉTODO FOCALIZACIÓN:

Céntrate al 100% en tu nueva etapa de emprendedor de referencia. Centrarte en lo que quieres te ayudará a tener la idea clara de cómo lo debes hacer. Ayúdate de un mentor que te va a guiar de no salirte un guion. Él te va a guiar, aconsejar en cada momento, aclarar tus incertidumbres y conseguirás emprender girando poco a poco hacia donde tú quieres ir conseguir ser tú propio gestor de tu trabajo.

Ahora ¿Estas dispuesto a aplicar estos 4 métodos para lograr superar tu frustración de vacío que significa estar ligado por cuenta ajena?

Con tus comentarios ayudarás a otras personas a disfrutar del oficio de vivir la empresa.

Ezequiel Martí Escalfet