¿Cómo se las ingenian las marcas para que sus clientes regresen una y otra vez? La respuesta a esta pregunta pasa inevitablemente por colmar a la clientela de mimos y de experiencias de calidad.
Sin embargo, también el contenido que las marcas tienen a bien compartir en las redes sociales tiene una grandísima influencia en la fidelidad (o infidelidad) del cliente.
Aun así, e independientemente de lo buenísimo que sea el contenido que las marcas comparten en las redes sociales, el cliente es infiel por naturaleza (y no puede evitar echar “canitas” al aire).
Según un estudio de la agencia ICLP, la inmensa mayoría de los consumidores (el 97%) no le hace ascos a la posibilidad de“poner los cuernos” a sus retailers favoritos.
La fidelidad del cliente es una carrera de fondo y hay que sudar mucho para completar y llegar (libre de “cuernos”) a la meta.
Si quiere apuntalar la fidelidad de sus clientes con la inestimable ayuda de las redes sociales, le recomendamos prestar muchísima atención a los consejos que disecciona a continuación esta infografía de Business Coaches Sydney:
1. Escuche a su audiencia (y no se olvide de interactuar con ella).
2. Desarrolle cuidadosamente un plan de engagement (a fin de generar interacciones).
3. Tómese la molestia de interactuar con los “followers” más activos en las redes sociales.
4. Ofrezca a su audiencia algún tipo de ventaja y recompensapara premiar su engagement.
5. Dé una vuelta de tuerca a contenido ya publicado y vuélvalo a compartir con la audiencia.
6. Utilice las redes sociales para mostrar a la audiencia lo que se esconde entre bambalinas dentro de su empresa.
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