miércoles, 27 de abril de 2016

Esto es lo que opinan los "marketeros" del estrés en el trabajo

Bien es sabido que vivimos en un sector cuya cultura empresarial cree firmemente que la presión se traduce en mayor productividad. Este mito tiene tan solo la mitad de cierto pese a que algunos se lo crean "a pies juntillas".
Las personas podemos tolerar altos niveles de presión gracias a nuestra capacidad de adaptación y resistencia. Sin embargo, a medida que una persona acumula demasiado estrés en su día a día puede llegar a conseguir lo contrario y ser mucho más contraproducente.
The Creative Group ha querido indagar un poco más acerca de esta "ley no escrita" sobre la productividad y ha elaborado un estudio en el que han sido encuestados más de 400 ejecutivos senior de marketing y publicidad en Estados Unidos.

Según revela este estudio, la mayoría los marketeros confesó realizar trabajos muy estresantes. Sin embargo, muchos de ellos afirmaron que eso también les hacía ser más productivos.
El 63% de los ejecutivos senior de marketing y publicidad califica su trabajo de"hasta cierto punto estresante" y 7% tilda su día a día laboral de "muy estresante".
Por otra parte, el 32% de los marketeros cree firmemente que cuanto más estresante es la situación laboral en la que se desenvuelven, más aumenta su productividad. Bastante mayor es, no obstante, el porcentaje de profesionales (60%) que considera que, aunque un poco de estrés les motiva, en grandes cantidades éste se torna en perjudicial.
Un 8% va más allá y asegura ser incapaz de trabajar eficazmente bajo cualquier nivel de estrés.