Caroline Wilding, directora asociada de marketing en Kao Corporation, ha decidido dar 5 sencillos consejos a Marketing Magazine que ayudarán a todos aquellos principiantes dentro del mundo del marketing que quieran aprovechar al máximo las oportunidades que se le presentan cada día. Y aunque parezcan de sentido común, podrán sacarle de un apuro en más de una ocasión. Por lo tanto, no se olvide nunca de:
1.Dar su opinión: La energía con la que los principiantes ejercen sus funciones puede ser un punto a favor para cualquier lugar de trabajo. Se debe consolidar esas ganas con las que expresan una nueva perspectiva del mundo apoyándoles a expresarse y teniendo siempre sus opiniones en cuenta.
2.Dar valor a la retroalimentación: Hay que ver y estimular el potencial de todo el mundo. Se debe aprender tanto de lo que se haga como de lo que se vea, hay que escuchar, absorber y aprender para crecer.
3.Conocer al consumidor: En Kao utilizan la palabra japonesa "genba" para referirse a la observación del comportamiento del consumidor en su entorno. Si quiere realmente acercarse a su consumidor debe saber qué es lo que le motiva.
4.Recordar que nunca se sabe quién es quién: todo el mundo se mueve y todo el mundo habla. Conviene dejar una buena imagen allá por donde se pasa para evitar que le hagan referencia negativamente.
5.Ser flexible, de mente abierta y confiar en uno mismo: "un vendedor exitoso se nutre de su instinto para ayudar a formar la toma de decisiones". Con un esfuerzo personal y un aprendizaje continuo se puede llegar a cualquier lado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario