Pero nos encontramos con un inconveniente: los medios de comunicación social ya no son una plataforma de marketing “libre”. Los recientes cambios vistos en las cúpulas de Twitter y Pinterest son el ejemplo perfecto de que estás tienen que comenzar a generar ingresos. Algo que no debería resultar una sorpresa para nadie. Nada es “gratuito” eternamente. La mayoría de las redes socialestraducen estas demandas en un concepto que a todos nos es bastante familiar: publicidad.
Poner todos nuestros esfuerzos en esta es vital ya que resulta muy difícil llamar la atención del usuario en el creciente ruido que existe en las redes sociales. A esto hay que sumar que los algoritmos de muchas de estas trabajan a marchas forzadas contra todos los contenidos que huelan mínimamente a negocio.
A priori, puede que le resulte una ardua tarea que su publicidad triunfe en las redes sociales. Tranquilo. Por suerte, a continuación le ofrecemos 10 sencillos pasos que debe de seguir según el blog de Heidi Cohen, presidenta de Riverside Marketing Strategies, para que su publicidad se convierta en la reina de los medios de comunicación social.
1. Establezca unos objetivos
La mayoría de los “marketeros” que deciden apostar por colocar publicidad en redes sociales, lo hacen por tres motivos: generar/adquirir clientes, ampliar el alcance y aumentar el valor de marca. Partiendo de estas ideas, fije unos objetivos a batir y haga que sean mensurables para poder realizar un seguimiento del progreso.
2. Entienda a su público
Es vital determinar cómo interactúan los clientes en cada una de las redes sociales. No buscamos lo mismo en todas estas plataformas por lo que estas, no pueden ofrecer contenidos similares.
3. Seleccione el contenido para cada red social
A colación del punto anterior, tiene que adaptar sus contenidos a cada una de las plataformas en las que va a estar presente para poder dar una respuesta adecuada a sus usuarios. Por supuesto, no debe olvidar optimizar sus contenidos sociales para el SEO.
4. Decida en qué plataforma va a colocar su publicidad
Como ya hemos visto al principio de este artículo, las redes sociales cuentan con algoritmos que tienen por objetivo reducir la visibilidad del contenido empresarial. Tiene que comprender el modelo publicitario con el que cuentan cada una de estas redes ya que disponen de distintos mecanismos así como métricas.
5. Focalice su publicidad
Son muchas las voces que afirman que el targeting es la gran victoria de la publicidad en medios sociales. Estas le permiten llegar a grupos reducidos de personas que comparten comportamientos similares. Aproveche esta oportunidad para llegar a un público similar al que ya posee así como para alcanzar a posibles consumidores potenciales.
6. Anuncios contextualmente relevantes
Dado que las personas cada vez pasan más tiempo en las redes sociales, es lógico que los anuncios experimenten un rápido desgaste. Esto se traduce en una necesaria rotación para no cansar a la audiencia.
Uno de los consejos que más beneficios le puede reportar en este punto es apostar por la publicidad móvil. Como la actividad en las redes sociales se desarrolla prácticamente de forma íntegra en el móvil, asegúrese de que su publicidad en redes sociales está perfectamente optimizada para el mobile.
7. Pruebe, pruebe y pruebe
Comience probando una variedad diferente de anuncios en cada una de las plataformas en las que está presente para comprender qué es lo que mejor funciona para atraer la atención de los usuarios.
8. Cuente con un proceso de conversión
Todos sus esfuerzos serán en vano sino cuenta con un lugar que le permita convertir a los usuarios en clientes. Incluya llamadas a la acción, sea activo y cuente con un mecanismo de seguimiento de los ya mencionados clientes potenciales.
9. Establezca un presupuesto razonable para medios sociales
No es necesario comenzar con grandes números sino que lo que tiene que hacer es aumentar su presupuesto en función de los objetivos y el desempeño de los mismos.
10. Mida los resultados
La inversión en publicidad en redes sociales no solo se centra en los anuncios sino que hay que hacer un seguimiento de los objetivos fijados al principio.
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