Contrariedades hay muchas en el universo de las relaciones públicas, pero ¿cuáles son las que más sacan de sus casillas a sus profesionales? La agencia de relaciones públicas Faktenkontor y el portal especializado en comunicación corporativa News Aktuell ha pulsado la opinión de 488 profesionales de las relaciones públicas para intentar poner nombre y apellidos a aquellas cosas que más les amargan su día a día laboral.
Estos son los 15 mayores quebraderos de cabeza con los que se topa un relaciones públicas en el desempeño de su actividad profesional:
1. Muy pocos empleados para mucho trabajo (40%).
2. Imposibilidad de medir de manera realmente inequívoca la eficacia de una campaña de relaciones públicas (29%).
3. Los “peces gordos” dentro de las empresas no toman suficientemente en serio a los relaciones públicas (23%).
4. Falta de presupuesto (21%).
5. Méritos no reconocidos (18%).
6. Bajo salario (18%).
7. Ausencia de equilibrio entre la vida laboral y personal (13%).
8. Superiores incapaces y poco diestros en sus labores (12%).
9. Constantes injerencias desde arriba (11%).
10. Escaso margen de maniobra (11%).
11. Carencia de perspectiva (10%).
12. Periodistas injustos y quisquillosos (10%).
13. Malas agencias de relaciones públicas (8%).
14. Jerarquías excesivamente rígidas (7%).
15. Robo de ideas (5%).
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