Pero, ¿por qué tienen las agencias tanta alergia al “autobombo”? ¿Por qué son tan pudorosas a la hora de venderse a sí mismas? Quizás creen que no lo necesitan o lo que es peor, que no saben hacerlo.
Y eso que David Ogilvy, el padre de la publicidad moderna, era un auténtico maestro del “autobombo”. “Si no puedes anunciarte a ti mismo, ¿cómo esperas poder anunciar cualquier otra cosa?”, aseguraba el legendario publicitario británico.
Aunque la excelencia no abunda en el universo del “autobombo” publicitario, a continuación, y de la mano de HubSpot, recogemos 10 anuncios de agencias de publicidad que tuvieron la osadía de anunciarse a sí mismas de manera absolutamente desvergonzada (y genial):
1. Ogilvy & Mather (1972)
2. N. W. Ayer & Son Advertising (1937)
3. J. Walter Thompson (1917)
4. Young & Rubicam (1930)
5. McCann Erickson Croacia
6. DDB (años 60)
7. John St. (2011)
8. Fields Comunicação (2011)
9. Brunner
10. Concept Farm (2013)
No hay comentarios:
Publicar un comentario