jueves, 16 de abril de 2015

5 consejos para experimentar con el marketing sin arruinar tu negocio

“Este no es el mundo del marketing de tu abuela. Ahora existen muchos métodos, al igual que advertencias que debes tener en cuenta con toda la conmoción del marketing digital. Algunos de estos “trucos” y movidas arriesgadas podrían arruinar tu negocio.

Los nuevos movimientos arriesgados ponen tu negocio a merced de los elementos que usas. Una movida equivocada y los resultados pueden ser catastróficos. También existe el riesgo financiero, que es el más grande en mi opinión. Debes proteger tu dinero destinado al marketing y evitar despilfarrar en métodos que no tienen buenos resultados.

En este sentido, ¿cómo aplicar las potencialmente grandiosas técnicas del marketing moderno y, al mismo tiempo, evitar riesgos? A continuación te dejamos algunos consejos que debes considerar.
  1. Mantén tus objetivos claros y fijoTodo buen negocio tiene metas ilusorias de “ser más grandes” o “hacer más dinero”. Las metas de las buenas empresas son específicas, mensurables, alcanzables y programadas. También cambian anualmente, semestralmente o dependiendo de la estrategia.
    Los objetivos hacen que los negocios anden en el camino correcto. Cuando los vientos del marketing cambian, ellos también lo hacen. Todo lo que necesitas preguntarte es: “¿este objetivo se cumplirá ahora mismo o simplemente será una distracción?”
    Responde esta pregunta. Algunas veces, tal vez, necesitas seguir tu instinto; a veces necesitas arriesgarte. Pero la mayoría del tiempo puedes apostar por lo seguro. Tus objetivos son valiosos, no los sacrifiques.
  2. Contrata a alguien que sea consciente del presupuesto e implacableA menos que estés totalmente solo en esto del emprendimiento, una de las personas más importantes de contratar es un profesional de marketing.
    Asegúrate que contratar a esta persona por las razones adecuadas. Este profesional tiene que tener la experiencia que necesitas, en especial estas:
    Consciencia de presupuesto
    ImplacabilidadEl líder de marketing debe saber que el presupuesto es importante. Esto hará que él o ella se mueva de forma estratégica. Esta última característica no tiene mucho que ver con la personalidad sino con la determinación de alcanzar objetivos.
  3. Haz que tus clientes sean tus evangelistasEn esto no puedes fallar. Tus clientes tienen más éxito en el marketing de lo que tú puedes pensar solo por el hecho de que son clientes.
    Mientras piensas en tus estrategias de marketing, no te olvides de esta gran fuente de marketing. Mientras los tengas satisfechos, tus clientes estarán dispuestos a ser tus evangelistas. Todo lo que ellos necesitarán es un pequeño empujón y algunas instrucciones de tu parte.
    El evangelismo viene de muchas formas. A veces, es incentivado al compensar a tus clientes con una versión premium de tu producto o servicio, pero las mejores técnicas ocurren espontáneamente. Si tienes un buen producto, tratas bien a tus clientes y les das empujón, ellos, con gusto, serán los evangelistas de tu negocio.
  4. Genera contenidoPublicar contenido es uno de los medios más importantes para hacer crecer un negocio en esta moderna era de información. El marketing de contenidos ya no es una guía técnica. Ahora la mayoría de las empresas lo hace. Para tener éxito, tienes que trabajar más duro, publicar buen contenido y ser más estratégico.
    Con frecuencia veo cómo las personas se dan por vencidos con esta estrategia porque dicen que “no funciona”. Por lo general, la razón es que no lo han estado haciendo el tiempo suficiente. El marketing de contenido no es una carrera rápida; es un maratón.
    Existen formas de mejorar el poder del marketing de contenidos. La primera forma es hacer una lista de correos electrónicos y dar poder al marketing por correos electrónicos para publicitar tu contenido ya publicado. La segunda forma es usar una variedad de formas de contenido. Una pista: el marketing de contenidos también incluye videos, fotos, infografías, publicaciones enLinkedIn, periódicos, e-books, etc.
  5. Promueve tu marca personalEl método final y, tal vez el más importante, de mantener una mente abierta mientras proteges tu negocio es promover tu marca personal.Los negocios pueden fallar, pero tu, como persona, no. Siempre puedes empezar un nuevo negocio. Harás más cosas.Tu marca personal es más importante de lo que piensas. Mientras inviertes tu tiempo y energía en construir un nuevo negocio, no descuides tu marca personal ya que puedes usarla para hacer crecer tu negocio y viceversa. Si tu negocio cae, tu marca personal te respaldará.
Conclusión
El marketing es un viaje de riesgo pero divertido. No existe nada como encontrar el punto óptimo que empieza a generar un torrente de visitas. Tal vez pueda tomarte tiempo encontrarlo; pero mientras tanto, sigue tratando, explorando y protegiendo tu negocio. Mantén una mente abierta, siempre protegiendo lo que verdaderamente importa.”
¿Qué consejo destacarías tu? ¡Muchísimas gracias por compartir!