martes, 20 de enero de 2015

Cinco condiciones que tu empresa debe cumplir para ganarse al consumidor digital

Las cifras no engañan: el 80% de los consumidores de 18 y 55 años está presente en las redes sociales.  Y, como no puede ser de otra manera, si una empresa quiere contactar con los clientes actuales y potenciales, está obligada a acudir a plataformas como Facebook, Twitter o LinkedIn para llamar su atención.
Ahora bien, conseguirlo no es tan sencillo como parece. Como nos recuerda el portal especializado basepyme.es, para que Internet realmente sirva de punto de encuentro entre marca y consumidor, debemos aprender cuáles son las reglas de oro del entorno 2.0. Para ello, resumimos qué valores nos van a exigir los clientes digitales:
  1. Cercanía. Manuel Moreno, fundador del blog TreceBits.com, nos recuerda que el cliente quiere aprovechar la bidireccionalidad que proporciona Internet para hablar de tú a tú con las marcas a las que sigue. Es decir, quiere hablar, ser escuchado y recibir respuesta.
  2. Rapidez. Además, quiere que seamos veloces en nuestras comunicaciones. ¿La razón? Los clientes 2.0 no quieren perder tiempo en escribir un correo electrónico o llamar por teléfono para ponerse en contacto con las marcas. Ahora quieren trasladar su consulta a través de las redes sociales y recibir una respuesta rápida en ese mismo canal.
  3. Transparencia. Tenemos que ser claros con los consumidores. Cuanto más lo seamos, mayor será la confianza que proyectemos de nuestra marca y nuestros canales de comunicación.
“El consumidor tradicional, aquel que se conformaba con recibir los mensajes de las compañías a través de diferentes canales y soportes publicitarios, ya no existe. Ahora rechaza la recepción de contenido interesado por parte de las empresas, los mensajes sesgados e incluso aquellos que tienen una finalidad únicamente comercial. Hay que ir más allá”, asegura Moreno.
  1. Contenido de interés. Como decíamos en el punto anterior, el consumidor no está dispuesto a recibir únicamente información corporativa sobre nuestros productos o resultados. Quiere noticias curiosas, que le aporten algo y que puedan ser compartidas sus redes sociales.
  2. Premiar la exclusividad. Otra recomendación es premiar a los fieles seguidores de tu marca. Sentirse apreciados es algo muy valorado por los internautas, así que no dudes en lanzar descuentos, promociones e incluso concursos. De esta forma, también conseguirás que sean proactivos.

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