lunes, 8 de septiembre de 2014

¿Estás cumpliendo con las expectativas de marketing online de tus Clientes?

Llámalo marketing multi-canal. Llámalo una estrategia de marketing integrado. Sea cual sea el nombre, las marcas y las empresas todavía están luchando para dar a los consumidores lo que quieren ... un mensaje coherente y sin fisuras a través de todos los canales de comercialización.
Las nuevas herramientas y métodos de engagement están cambiando el panorama de los negocios, y las empresas están empezando a reconocerlo. Ya se trate de canales, plataformas, estrategias o modos de acción, las marcas están conectando con los clientes por nuevos medios y los usuarios/clientes están tomando nota.
Los usuarios están ocupados e inundados de contenido. ¿Por qué entonces la demanda de marketing multi-canal es tan alta? Internet actúa como una herramienta para facilitar el compromiso, pero no hay un canal específico que optimice todas las formas de interacción online. 


Por esta razón, cada interacción con una marca está fragmentada en canales individuales. Un canal de YouTube puede proporcionar tutoriales, demos o anticipos de contenido de productos y sus característica. Mientras tanto, una página de Google Plus con información comercial relevante proporciona direcciones, datos de un solo vistazo y opiniones de los clientes. En cada caso, los objetivos específicos de la marca y las necesidades específicas del usuario se cumplen a través de las capacidades únicas de cada canal.
Conoce tus objetivos, tus canales disponibles, y vincula ambos para obtener el máximo éxito. Tus campañas en varios canales, úsalos para expresar identidad de tu empresa y conectar con los usuarios para satisfacer sus necesidades específicas. Un público comprometido es un público feliz, y una marca comprometida permanece en la mente de los usuarios.
Hace poco tiempo en que el marketing digital era ? simple. Entonces era cuando un módems y "tiene un correo!", eran la utilización de Internet. Desde entonces, el Internet y el marketing se ha convertido en algo mucho más complejo. Ahora, la mayoría de los hogares están conectados a Internet. Fuera de casa, el 90 por ciento de los adultos llevar un teléfono móvil, y el 60 por ciento de ellos son smartphones.
Cada usuario a quien te diriges quiere llegar a tu empresa e interactuar con la marca a su propia manera. Afortunadamente, una marca moderna es adaptable a las necesidades del cliente. Se puede adaptar rápidamente para presentar información, formularios y medios de comunicación en un formato que sea el más adecuado para la plataforma de la realización de la consulta.
Los sitios web deben estar preparados para móviles , los medios de comunicación que utilices también deben estar optimizados para móviles y las aplicaciones igualmente deben trabajar tanto para tablets y teléfonos. Llega a tus clientes y las ventas llegaran.
En este mundo competitivo para emprendedores, el seguimiento de la evolución de las tecnologías es equivalente a una imagen de innovación. Sin embargo, muchas empresas se quedan cortas. Sólo el 11 por ciento de los consumidores piensa que ir de compras en una tienda es más conveniente que las compras en línea. A pesar de esta creciente tendencia de compras en línea, sólo un bajo porcentaje de los negocios físicos tiene un sitio web y gran parte de éstos la tienen obsoleta en cuanto a tecnología, medios, integración y experiencia de usuario.
Para obtener una ventaja sobre la competencia, la marca moderna utiliza la tecnología como una herramienta imprescindible para la innovación y el compromiso. Una marca moderna es ágil en adoptar tecnologías y redes sociales en alza , tales como Pinterest y Google Plus. Están conectados a todas las fuentes de tráfico adecuadas para ellos y satisfechos por crear contenido fresco para poder provocar una reacción en los usuarios. No sólo mantienen una filosofía de rápida implementación de tecnologias , sino que también se ponen a disposición de sus clientes allí donde se dirigen.
Tan importante como la tecnología es la capacidad con la interacción humana. Este factor está motivado tanto por la comprensión del negocio como por la evolución de las expectativas del cliente. El 74 por ciento de las empresas informan de que las redes sociales son ahora vitales para la estrategia de generación de leads, y el 25 por ciento de los clientes que se quejan de una empresa en los medios sociales esperan una respuesta dentro de sólo una hora. ¿Estás listo para mantener el ritmo?
Los medios sociales permiten la conexión con los usuarios de manera directa y decisiva. Conversaciones reales con los clientes, un servicio personalizado y de respuesta inmediata muestran que el equipo de tu empresa es humano, y que tanto los clientes actuales como los potenciales están siendo escuchados.

Las marcas modernas se despliegan estratégicamente, bien conectadas y escuchando activamente a sus clientes. Ayuda a guiar a tus clientes a los canales que quieren y podrás mejorar notablemente tus resultados