Sin importar el tamaño de los obstáculos, con un cuidadoso análisis y una planificación estratégica, los desafíos de marketing se pueden aprovechar para utilizarlos a su favor ventaja y lograr mayores clientes y más creatividad. Los retos pueden ser pequeños o grandes obstáculos, pero un profesional del marketing siempre puede superarlo y encontrar incluso más éxito. ¿Y a que “marketero” no le gusta un buen reto?
1. Desafío: Generar oportunidades de venta. Si usted está luchando por generar oportunidades de venta, significa que ha perdido la capacidad de atraer futuros clientes y que está perdiendo ventas. Este problema podría deberse al uso de unas medidas ineficaces para llegar e involucrar su público objetivo.
Atajo: reevaluar los métodos que está utilizando para llegar a su público objetivo. ¿Qué está haciendo para llegar a esta audiencia? ¿Tiene blog? ¿Está en las redes sociales? ¿Se anuncia? ¿Cuenta con referencias? ¿Cómo está dirigiéndose a su público? Emplear referencias para hacer crecer la conciencia de marca es una solución rentable y uno de los métodos más efectivos utilizados para generar nuevos clientes potenciales. Así, si no ha utilizado el marketing de recomendación, tal vez ahora es el momento para empezar.
2. Desafío: Definir el público objetivo. Todos sabemos que es fundamental llegar al público objetivo, pero lo primero que hay que tener claro es cuál es su público objetivo. Si siente que está luchando por averiguar cuál es, ahora es el momento de encontrarlo.
Atajo: sin importar el tamaño de su negocio, es importante conocer los datos demográficos de su público objetivo. Si se trata de una empresa más pequeña, puede centrarse en uno o múltiples pueblos o ciudades clave. Para las grandes empresas, hay que pensar a nivel nacional o mundial. Una vez conocida la ubicación, habrá que averiguar edad, género, situación financiera, gustos, etc. Para ello, puede considerar la realización de encuestas, estudios, investigaciones o consulta de los datos censales.
3. Desafío: Contenido de marketing. ¿Cómo es su plan de marketing de contenidos? ¿La gente está participando con su contenido? ¿Está llegando a su público objetivo? Si no es así, entonces es el momento de volver a evaluar la calidad de su contenido.
Atajo: Eche un vistazo a la calidad de su contenido y dónde está siendo compartido. Hay muchos métodos para tener éxito en el marketing de contenidos. Una empresa B2B debe adoptar un enfoque diferente al contenido de una empresa B2C.
4. Desafío: Medios de comunicación social. El uso de los medios sociales va más allá que solo compartir un gran contenido. Se trata también de asegurarse de que están utilizando los medios sociales para compartir, no sólo para vender. Es el mejor método para conectar con las personas, o de lo contrario, significa que está fallando en su intento por comunicarse con el público.
Atajo: es hora de dedicarle tiempo a las redes sociales. Una vez que haya encontrado a su público objetivo y sus lugares preferidos para pasar el rato, es el momento de involucrar a las personas. Esto no tiene por qué ser todos los días, pero al menos hay que consistente. Con una media de 829 millones de usuarios activos diarios Facebook durante junio de 2014, puede que usted no entre en Facebook a diario, pero seguro que muchos de sus clientes si que lo hacen, de forma que significa que está perdiendo oportunidades para humanizar su marca y llegar a las masas.
5. Desafío: Estar al día de las últimas tendencias de marketing. Los tiempos están cambiando y también el marketing, por lo que es importante mantenerse al día sobre las últimas tendencias de marketing. Pero, ¿dónde están algunos de los mejores lugares para hacerlo?
Atajo: manténgase al día sobre las últimas tendencias de marketing siguiendo los blogs y revistas de marketing, utilice medios de comunicación sociales para averiguar qué es lo último y, cuando le sea posible, asista a seminarios web organizados por poderosos líderes de la industria.
6. Desafío: Aumentar el ROI. Cuando el ROI es alto, se logran leads y se obtienen ganancias. De lo contrario, si su ROI es bajo, significa que hay un problema. Si está luchando por un aumento del ROI, es hora de pasar a la acción.
Atajo: tal vez es el momento de considerar involucrarse más en el análisis de su empresa. A través de ellos, podrá centrarse en lo que funciona y eliminar eficazmente aquello que no lo hace. De acuerdo con las estadísticas y los datos proporcionados por McKinsey Marketing y Ventas, el uso efectivo de las métricas de grandes datos puede llevar a un aumento del ROI de 10 al 20%. Cuando mire los números, no se quede atrapado en la cantidad de tráfico a su sitio, sino céntrese en el tráfico que conduce a nuevos clientes, ventas, o relaciones más profundas con los consumidores. Analizar cuidadosamente las métricas es todo lo que importa.
Una vez que haya analizado y descubierto cuidadosamente qué aspectos claves de su plan de marketing estás fallando o cuáles necesitan un ajuste es el momento de hacer una nueva estrategia. Y cuando lo haga, considere que uncambio de enfoque es como recargar su batería de marketing, proporcionándole el poder y la energía para su próximo éxito empresarial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario