martes, 7 de enero de 2014

Emprendedores que alojan a emprendedores

En febrero del año que viene, y dentro del Mobile World Congress 2014 a celebrar en Barcelona, tendrá lugar el evento 4 years from now, destinado a generar networking entre emprendedores del negocio “mobile”. Pues bien, en parte como un desarrollo más de dicho evento, y en parte como solución a los posibles problemas de alojamiento, desde Airbnb se ha lanzado el proyectoEntrepreneur Hosts Entrepreneur, o lo que es lo mismo, emprendedores que alojan a emprendedores.
Se espera la llegada de entre 200 y 300 emprendedores de Silicon Valley y de otros lugares del mundo, y desde la organización del evento y desde la propia Airbnb se ha pensado en convertir un posible problema en una gran oportunidad: aprovechar el modelo de negocio de Airbnb para queemprendedores locales ofrezcan alojamiento en sus casas a estos visitantes, de tal modo que se puedan intercambiar experiencias y generar posibles líneas de negocio.
Se trata de una iniciativa sin ánimo de lucro, en la que el portal de alojamientos ha renunciado a su comisión, y donde los emprendedores receptores tendrán siempre la última palabra a la hora de acoger a alguien en su casa.
Pocas posibilidades de establecer lazos más profundos se me ocurren.