Se necesita coraje y pasión para crear una empresa. Tomar una idea y hacer de ella un gran negocio necesita de algo más que pasión.
Se necesita una acción consistente y productiva junto con fuertes cualidades de liderazgo para llevar un nueva empresa directo a la cima.
Los Emprendedores de éxito son capaces de tomar las mejores decisiones en el peor de los escenarios, gozan con un desafío y toman riesgos calculados para alcanzar sus sueños. Además, están dispuestos a correr riesgos que pueden no parecer racionales para cualquier otra persona.
Aquí tienes 7 Emprendedores de éxito en los que inspirarte para saber qué se necesita para liderar con éxito un negocio.
1. CEO y fundador de @Forge_Gaming – Anteriormente CEO de WeGame -:
A los 19, era el CEO y fundador de WeGame y ha recaudado recientemente $ 3M en Series A.
Las Startups son un maratón, no un sprint.
“La verdad es que no vas a ser una compañía de 1.000 millones de dólares o a ser comprada en los próximos 18 meses. Esta mierda lleva mucho tiempo”.
Rodéate de gente con la que quieras trabajar los próximos 5 años o más (por ejemplo, co-fundadores, empleados, asesores, miembros de la junta, inversores, etc.).
Crea un gran Consejo o consejo asesor.
Dependiendo de con quién te financias, los inversores que se unen a tu consejo pueden o no tener la experiencia operativa de llevar y/o hacer crecer una empresa.
Busca personas que han demostrado su experiencia y han ampliado una empresa y pídeles que sean asesores.
2. Brad Feld, capitalista de riesgo:
Hay una larga lista de habilidades “blandas” que creo que grandes CEOs exhiben. La empatía, la compasión y la humildad encabezan la lista. Y no solo aprender a escuchar (la mayor parte de CEOs saben cómo hablar), sino también aprender a tener una discusión en lugar de simplemente un debatir.
Y – lo más importante – el reconocimiento de que la vida es finita por lo que la experiencia debe ser valorada (y todo lo que ello comporta).
3. Peter Berg, antiguo empresario, que ahora trabaja en la estrategia de productos de Visa:
Establece prioridades y mantén la concentración en lo importante.
Abraza la filosofía del producto mínimo viable. Como CEO eres responsable de dirigir la visión de la empresa, incluyendo el establecimiento de metas a largo plazo para su eventual dominación total del mundo.
Pero para ir de la A a la Z primero tienes que ir de la A a la B. Por muy tentador que sea, no trates de hacerlo todo a la vez, porque vas a terminar no haciendo nada bien.
4. David S. Rose , fundador de 6startups, inversor angel en los 90:
Toma una decisión.
Esto lo aprendí desde el otro lado con mi primer jefe, quien no podía tomar una decisión para salvar su vida. El resultado fue una oficina que descendió casi a la parálisis, antes de que los demás (incluido yo ) empezáramos a tomar decisiones suyas.
Ten en cuenta que no tomar una decisión es tomar una, porque algo va a ocurrir en última instancia, va a pasar, pero ahora ya no estará bajo tu control.
Uno de los componentes esenciales del liderazgo es ser decisivo, esperemos que estés en lo correcto más veces que equivocado, pero la indecisión conduce al desastre.
5. R. Paul Singh , fundador de @Documents.Me:
¡Delega!
La mayoría de los CEOs-fundadores quieren hacer todo y quieren participar en todo. No hay suficientes horas en el día y ello les lleva al exceso de trabajo y siempre deseando que hubiera más horas en el día.
Yo sufría de eso también y luego aprendí a cambiar. Así, delega, céntrate en las cosas importantes. Confía en tu equipo, pero constantemente mídeles en las metas.
6. Socio de @ First Round Capital en Nueva York:
Ten cuidado con qué o a quién elijas.
Has de saber que hay tres opciones que puedes controlar y el resto está muy influenciado por las circunstancias y la suerte. Tú eliges tu idea. Tú eliges a tus socios mercantiles. Tú eliges a tus inversores.
Tu elección de socios e inversores debería ser considerada como permanente y por lo tanto son las dos decisiones más importantes que hacer. La idea puede cambiar y evolucionar, pero esta capacidad y la dirección de esta evolución estará muy influenciada por tu elección de socios e inversores.
7. Marcos Otero , CEO @ KlickNation:
Conoce tus debilidades.
Conocer tus debilidades es tan importante como saber cuáles son tus puntos fuertes y aún más importante cuando tu empresa crece, contrata o ten co-fundadores que sean grandes en las áreas donde seas débil.
Contrata por la pasión.
Contrata por la pasión sobre la experiencia. Cuando te lo puedas permitir, contrata a empleados que tengan ambas. Nunca, nunca, bajes el listón durante los períodos de contratación (si lo haces, aprenderás a lamentarlo más tarde – siempre).
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