jueves, 17 de octubre de 2013

Juan Roig sigue apostando por los emprendedores

En una época en la que se nos dice que montar una empresa es una locura debido a la falta de demanda pero, en especial, a la falta de financiación, todavía hay personas que apuestan por los emprendedores, canalizando sus capitales hacia proyectos viables y apostando por la creación de tejido empresarial.
Uno de ellos y, posiblemente, el más activo en la actualidad, es Juan Roig. Su nueva apuesta es la creación con su patrimonio personal de la sociedad limitada Angels, dotada con un capital inicial de 15 millones de euros y que se fusionará con otra de sus iniciativas empresariales: el proyecto Lanzadera. El objetivo: seguir apoyando la actividad emprendedora.
La nueva empresa canalizará los seis proyectos en los que participaba el fondo de financiación semilla y toda la actividad emprendedora del Proyecto Lanzadera hacia proyectos empresariales. En concreto,el fondo de financiación semilla Angels se puso en marcha en 2008 y es propiedad al 100% de Roig.

Con esta nueva iniciativa, que se fusionará con Lanzadera, se pretende conseguir poder ofrecer a todas aquellas personas que dispongan de un proyecto empresarial innovador, independientemente de su fase de desarrollo, los recursos formativos, estructurales pero, sobre todo, económicos para hacerlo viable.
Una iniciativa muy positiva, no solo porque permite hacer realidad el sueño de muchas personas, sino porque se avanza en el cambio de modelo de financiación, tan expuesta a las entidades financieras,hacia un modelo de mayor capitalización, tan necesaria para mejorar la solvencia y sanear las cuentas del tan dañado tejido empresarial español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario