El Marketing de Contenidos consiste crear y compartir con tus clientes información interesante y útil. Puede ser un buen aliado para una pequeña empresa o emprendedor que inicia un proyecto y cuenta con poco dinero para invertir en comunicación.
La mayoría de las personas consultan en Internet antes de comprar, así que aprovéchalo ofreciendo contenido de calidad ya sea en formato texto o vídeo, que les resulte útil y les ayude a tomar una decisión de compra. De ese modo darás a conocer tu empresa y aumentarán las posibilidades de conversión, es decir, tendrás más posibilidades de conseguir clientes. Además mejorarás la imagen de la marca y tu reputación online.
Sigue estos 4 pasos y crea una estrategia de Marketing de Contenidos:
1. ¿Qué buscan tus clientes?
Debes crear contenido relevante parea tu público objetivo, es decir, información de valor que realmente les ayude y les aporte soluciones a problemas típicos que pueda tener.
2. Crea vínculos
Puedes seguir los perfiles de tus clientes y de personas relevantes de tu sector en las Redes Sociales. Te recomendamos que leas el eBook gratuito “Cómo conseguir clientes a través de las Redes Sociales” descárgatelo haciendo clic aquí
3. Información útil y de calidad
Elige temas relacionados con tu sector o actividad y a la vez que sean de máximo interés para tus clientes. Para difundir tus contenidos, lo mejor es crear un Blog Corporativo en el que puedas volcar toda esa información. Las empresas con blog corporativo tienen más tráfico y venden más que las que no lo tienen.
4. Con cierta regularidad
Es importante que publiques con regularidad ya que el Marketing de Contenidos es una estrategia que da sus frutos a medio o largo plazo. Para convertirte en una fuente de información relevante y de calidad a la que tu público acuda para obtener información interesante debes dedicar tiempo a crear el contenido.
Ya conoces las claves del Marketing de Contenidos, y ahora ¿te vas a pones en marcha?, ¿conoces algún truco más? ¡Compártelo!
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