miércoles, 26 de junio de 2013

Amorticemos el paro

Seguramente nunca seré presidente de gobierno :-) , que suerte, así nunca podrán acusarme de nada, aunque reconozco que me gustaría poder serlo durante una semana. Sí una semana, creo que es el tiempo que necesito para fomentar de una vez por todas el emprendimiento en este país.
Pensaréis, bueno otro iluminado que viene a contar una de indios :-) , no es así amigos, lo que vengo es a ofrecer mis servicios a este gobierno y ayudarles a disminuir de una vez por todas esta sangría que nos supone el paro en España.
Yo ya estoy harto de oír a tertulianos, economistas, políticos, patronales, sindicatos… siempre lo mismo, que  España está mal ya lo sabemos, que puede ir a peor ojalá no, no tengo ni idea porque no soy técnico en desgracias, ahora que puede ir mejor eso SÍ ROTUNDO.
Millones de parados en España, con un paro juvenil que es escandaloso y que además nunca ha conocido trabajo alguno, con un paro concentrado en mayores de 45 años que seguramente jamás vuelvan a incorporarse al mundo laboral, y no sigo para no entrar en el desespero.

Pues bien, quizás no soy el primero en pensar lo siguiente, la verdad no lo he contrastado con nadie ,ni con internet, pero alguien se ha preguntado alguna vez y si la nación decidiese montar empresas para los parados?
Que locura acabo de decir :-) , no penséis mal, pero existen miles de personas muy preparadas en desempleo, que al final acabarán largándose a otros países y en el futuro sufriremos de falta de talentos, el país en general hace el esfuerzo de cubrir las prestaciones por desempleo, es decir es un coste ya asumido por el presupuesto del estado, será que a nadie se le ocurre, que siendo un coste lo amorticemos?
A ver, si un desempleado por ejemplo recibe sus 800 o 1000 euros, o menos, no sé, cada caso es un mundo, y además esta persona por desgracia no encuentra trabajo porque no lo hay, pues que lo cree el gobierno, pero no funcionarios, que creen sistema productivo, que se preocupen de una vez de analizar qué tipos de desempleados existen, que no olviden que hay una juventud muy preparada técnicamente pero que nunca van a saber ejercer su profesión anhelada, que vean cuantos parados ya no tan jóvenes pero con una experiencia enorme podrían ayudar a estos jóvenes.
Yo no digo montar un sistema comunista, lejos de ahí, pero si crear empresas transitorias, montadas con el dinero de los desempleados, capaces de hacerlas competitivas y que todos ellos volviesen a recuperar la alegría, que pudieran demostrar sus capacidades, en fin…
Creo que es simplemente cuestión de voluntad de los gobiernos, lógicamente existen parados que lo son porque lo han sido siempre, contra esos no podemos hacer nada simplemente intentar que sean los menos posibles, pero por favor cuantos hay que no merecen esta situación.
Imaginad cuanto talento hay desempleado, analicemos en que es deficitario nuestro país, en tecnología? Pues invirtamos en ella, el coste de mano de obra ya lo tenemos asumido, no creo que a nadie de estos parados les guste estar así, y posiblemente muchos hasta renunciarían a una parte por recuperar el orgullo de trabajar otra vez, y cuando vengan tiempos mejores que sean los primeros en ser puestos a su nivel.
No creo que sea tan difícil solucionar esta lacra, perdón desde luego tal y como se plantea resolverla sí que es difícil, pero con ideas y con ganas?…
Creo que ha llegado el momento de propuestas por locas que parezcan, como esta mía, pero debemos entre todos encontrar una solución para todos estos miles de desempleados, así que si alguien lee este artículo solo le pido reflexión y compartirlo, a lo mejor le llega a algún gobernante.