martes, 26 de marzo de 2013

Universidades que ofrecen cursos online gratis de marketing y empresa


Una de las tendencias que existen en el campo de la educación superior es la proliferación de cursos online organizados por Universidades, de hecho la propia Harvard considera esta tendencia claramente disruptiva para el mundo de la educación. He intentado localizar entre estos cursos online gratis aquellos relacionados con el marketing y la empresa para todos aquellos que tengáis interés en ello.
La primera Universidad que comenzó fue la deStanford, en la que en este momento se puede encontrar algún curso Finanzas y Startups entre otro tipo de cursos de distinta índole.
En Coursera en la sección de Business & Management puedes encontrar diferentes cursos sobre estrategia (Wharton), liderazgo (Vanderbilt), startups (Stanford) entre otros.
También en Coursera pero en el apartado de Economía hay una relación de cursos sobre Finanzas (Curso de Wharton) o de Model Thinking (Universidad de Chicago).
Otra iniciativa interesante es el EDX formado por una alianza del MIT, Harvard, Berkeley y otras universidades, aunque todavía el catálogo no tiene muchos cursos lo más relacionado que hay con el marketing y la empresa de momento es un curso de Estadística.
Udacity es otro proyecto lanzado por profesor de Stanford y aquí se puede encontrar uncurso sobre startups.
Para estar atento a todas las iniciativas anteriores síguele la pista a Class Central que es un agregador de ofertas de cursos gratuitos.
En España hay dos proyectos la UNED ha lanzado varios cursos en los que se puede encontrar alguno sobre comercio electrónico y la Universidad de Alicante también otra plataforma con cursos también relacionados sobre comercio electrónico y nuevas tecnologías.
Además de todos estos muchas Universidades y Escuelas de Negocio están volcando material muy interesante en Itunes University.
Todos estos proyectos tienen menos de dos años y parece claro que hay una tendencia en este tipo de iniciativas que democratizan la educación y que sirve a estas universidades para darse a conocer.
Vïa: Esmateria.com y New York Times . Publicado en Markarina

No hay comentarios:

Publicar un comentario