lunes, 25 de febrero de 2013

Morgan Stanley pronostica que España podría ser la próxima Alemania


Según expone en una nota para inversores el banco estadounidense Morgan Stanley, la caída de los costes laborales a raíz de la recesión y de las reformas adoptadas, junto a la fortaleza mostrada por las exportaciones, podrían permitir a España convertirse en “la próxima Alemania” de la zona euro.
“He estado hablando de que España se convertirá en Alemania y Alemania en España durante bastante tiempo, pero en una reciente visita a Madrid he escuchado cómo resonaba por primera vez entre mis clientes españoles”, explica el analista de Morgan Stanley y autor del informe Joachim Fels.
“Muchos de mis contactos, quienes se contaban entre los más pesimistas en el último par de años ahora piensan que lo peor para la economía española puede quedar pronto atrás y pienso que tienen razón”, añade el analista. Por otro lado, en relación con las perspectivas de recuperación económica a lo largo del ejercicio, Morgan Stanley augura un escenario de políticas monetarias incluso más relajadas que las actuales como consecuencia de las medidas adoptadas en Japón para combatir la deflación.