viernes, 1 de febrero de 2013

Buscando nichos de mercado

Hoy traemos a este blog al portal de empleo de8a4.com, que tal como defiende en su página web esel primer portal en España que “ofrece empleos de calidad”. En que se justifica esta aseveración en las ofertas de trabajo que se cuya jornada laboral no supere las 40 horas semanales y las 8 horas diarias, una exigencia que, como revela el propio nombre de8a4.com.
En muchos comentarios que los lectores realizan sale a relucir la precarización del mercado laboral en los últimos años y esto, en un país como España, en el que en los años de bonanza económica se caracterizaba por los contratos precarios y la temporalidad, viene a significar que hemos vuelto al siglo XIX, en cuanto a relaciones se refieren.
El caso una propuesta original como esta de8a4.com merece ser tenida en cuenta por su capacidad para identificar una necesidad y lo más importante, llevarla a cabo pretendiendo apostar decididamente por la racionalización de los horarios laborales y su normalización con los demás países de la Unión Europea.
Este compromiso se demuestra con el hecho de el portal no aceptará ofertas de empleo que fomenten la figura del trabajador autónomo dependiente, es decir, obligado por su empresa a darse de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA).
En definitiva, nichos de mercado hay y necesidades que cubrir también, aunque sea tan notoria como la de, de8a4.com, pero que a pesar de ser tan evidente, nadie hasta el momento la había explorado y explotado comercialmente.