viernes, 11 de enero de 2013

Los comercios online fortalecerán su presencia en redes sociales para 2013


Según datos de comScore, las ventas del comercio electrónico en los periodos vacacionales han aumentado hasta dos puntos con respecto al año 2011. Loscomerciantes online pueden acabar el año brindando con champán, aunque no deben relajarse para el 2013.
La compañía de investigación tecnológica SLI Systems encuestó en noviembre a 450 empresarios con presencia en internet de todo el mundo sobre sus mejores logros en 2012 y las expectativas que tenían para el 2013. El 63,1% de los encuestados afirmó que su principal preocupación es mejorar las conversiones. Y es que la conversión mide la efectividad del comercio electrónico, al tratarse de la transacción o entrega del producto final e indica cuáles de los clientes que vieron el producto en la web finalmente lo compraron.
Otro de los hallazgos de la encuesta fue el número de empresarios que practican el comercio electrónicoy planeaban invertir no en productos sino en diversas acciones para dar a conocerlos, principalmente a través de redes sociales como Twitter. Vídeos, blogs o artículos fueron otros de los elementos citados por casi un cuarto de los encuestados.
Un contenido más sólido podría mejorar la confianza de un mayor número de compradores online, lo cual aumentaría las ventas del comercio electrónico  y garantizaría un nuevo feliz año en 2014.