martes, 10 de julio de 2012

Nuevas Tendencias

El mundo de los negocios esta evolucionando rápidamente, y esta es una ventaja que pueden aprovechar las pymes ya que estas tienen mejor adaptabilidad a los cambios que las empresas con grandes estructuras y uno de los principales factores es la utilización de internet, redes sociales y comercio electrónico. Entre las nuevas tendencias de negocios que vienen podemos enumerar:

  • Internet: Los consumidores a nivel mundial cada vez utilizan más internet para investigar y comprar productos online. Cada vez más pymes utilizan este canal de ventas habitualmente como así también emplean cada vez más personas. La creación de varias tiendas virtuales como empresas de descuentos y clubes de compra los que facilita el encuentro entre comprador y vendedor a un bajo costo.
  • Confiabilidad: Lograr que el público en general confíe en la empresa no es tarea sencilla. Uno de los principales puntos que debemos tener en cuenta para lograr dicho objetivo las empresas deben ser sustentables, ya que los clientes cada vez se fijan más en tela responsabilidad ambiental que tenga la empresa, si la misma respeta los derechos laborales, o si la empresa cuenta con actividades que beneficien a la comunidad.
  • Redes Sociales: Facebook cuenta con más de 500 millones de usuarios en todo el mundo y twitter cuenta con 340 millones de usuarios en todo el mundo colocándose de esa manera en la segunda red social más utilizada del mundo. Estas han cambiando la manera de informarse y relacionarse y suelen valorar más la opinión de sus pares a la de los “expertos” y la publicidad tradicional. Si bien estas también pueden ser un excelente canal de comunicación con el cliente debe realizarse en forma profesional y rápida, ya que sino puede volverse en contra.
  • Movilidad: En el mundo hay 6.000 millones de habitantes, y existe un celular por habitante. Los celulares inteligentes tanto como notebooks, tablets, etc, van comino a ser la principal vía de acceso a internet. Los medios de pago se están adaptando a esta tendencia.
  • Computación en la nube: Este concepto permite a los usuarios alojar todo o parte de la infraestructura de su información fuera de sus oficinas y con la ventaja de poder acceder a esta desde cualquier lugar y dispositivo utilizado con el único requisito de tener una conexión a internet.
  • Trabajo en equipo pero no todos juntos: La nueva tendencia de trabajo remoto y la necesidad cada vez mayor de trabajar en equipo facilitan el “trabajo colaborativo” , lo cual requiere un cambio de mentalidad por parte de empresarios y directivos en los cuales se deje de controlar el horario y se realice un control de objetivos. El trabajo colaborativo le ofrece al empleado la posibilidad de manejar sus propios tiempos y balancear el trabajo con la vida personal.
  • Nuevos consumidores: Son las generaciones Y y Z, que son los chicos nacidos a partir de los años 90 y que si bien algunos ya esta dentro del mercado laboral otros todavía no pero tienen gran poder de decisión sobre los productos tecnológicos y además utilizan el comercio electrónico habitualmente.
Gestión Pyme

No hay comentarios:

Publicar un comentario