Hay vida más allá de las redes sociales,
existe otro modo de llegar a los usuarios y estrechar lazos con ellos.
Es una realidad, cada vez son más exigentes, valoran que las empresas
realmente inviertan su tiempo en ganarse su lealtad. Existe tal
saturación en el mercado, que llamar su atención y marcar la diferencia
cada vez cuesta más esfuerzo. Tienes que poner toda la carne en el
asador y ofrecerle nuevas y atractivas opciones. ¿Por qué tu estrategia
de contenidos ha de ceñirse a un post escrito en tu blog, y unas cuantas
intervenciones en social media? Plantéate utilizar también estos
recursos y soportes:
Las apps. Constituyen en sí mismas un canal promocional de la marca. Suelen estar hechas por y para transmitir imagen. Desde su diseño, hasta su funcionalidades están encaminadas a generar engagement. Diseña una estrategia atractiva y útil para los usuarios y triunfarás; como por ejemplo, si se trata de una marca de alimentación, puedes lanzar una app que facilite a los usuarios una receta diaria, elaborada con productos propios de la marca; además de consejos de cocina y otras utilidades. Acuérdate de facilitar que se pueda compartir fácilmente, de este modo aumentará exponencialmente su viralidad.
Advergaming, un recurso cada vez más extendido en content marketing. Estos sencillos juegos tienen cada vez más éxito entre la población; algunos de ellos han conseguido crear verdaderas legiones de seguidores a su alrededor. Anímate y asocia tu marca a uno de estos divertidos pasatiempos, seguro que merece la pena.
Ebooks. La proliferación de las tablets ha despertado un hambre feroz de contenidos con que alimentar a estas nuevas adquisiciones. Aprovecha la sinergia para crear tus libros electrónicos corporativos. Eso sí, dejando de lado, por supuesto, el autobombo, en aras de ofrecer información útil y de calidad. Este método supone ventajas para todos:
Vídeos. ¿Quién ha dicho que el contenido siempre ha de ser textual? Solemos menospreciar el enorme potencial de Youtube, que sigue siendo el segundo mayor buscador. Proponte en serio generar contenido audiovisual. Aquí no me refiero a que subas una sucesión de imágenes estáticas, no, tómatelo en serio y produce tus propias películas. Tampoco se trata de hacer superproducciones cinematográficas, pero sí de estrujarse el cerebro y hallar la idea para realizar un vídeo que merezca la pena, que tenga potencial viralizable, bien por su originalidad, bien por su alta calidad. A los usuarios les gusta consumir contenido audiovisual, desde el último vídeo de su cantante preferido, hasta cómo hacerse el nudo de la corbata paso por paso.
Podcasts. Supone otra alternativa a la letra pura y dura. Desarrolla una estrategia de contenido auditivo. Puedes incluir una exposición del planteamiento y solución de un problema; la intervención en una conferencia; o reproducir una entrevista a un experto en la materia. Otra posibilidad es la de extraer el audio de tus vídeos. Establece una cita periódica con tus seguidores, ofreciéndoles puntualmente un nuevo episodio auditivo de esta serie, aportando en cada ocasión nuevos e interesantes datos. Fomenta la audiencia de este serial, promocionándola y viralizando su contenido; anima a los suscriptores a participar activamente en la creación de contenidos, aportando sus comentarios y sugerencias. La naturaleza de este contenido implica que los usuarios se la puedan descargar y llevarlo consigo para oirlo allá donde les apetezca. Es un formato muy cómodo y ameno, que no requiere esfuerzo por parte de los usuarios para consumirlo; simplemente tienen que escucharlo, cosa que pueden hacer mientras realizan otras actividades diarias.
¿Qué tipo de contenido incluye tu estrategia de content marketing? ¿cuáles te dan mejor resultado?
Carmen Santo
Las apps. Constituyen en sí mismas un canal promocional de la marca. Suelen estar hechas por y para transmitir imagen. Desde su diseño, hasta su funcionalidades están encaminadas a generar engagement. Diseña una estrategia atractiva y útil para los usuarios y triunfarás; como por ejemplo, si se trata de una marca de alimentación, puedes lanzar una app que facilite a los usuarios una receta diaria, elaborada con productos propios de la marca; además de consejos de cocina y otras utilidades. Acuérdate de facilitar que se pueda compartir fácilmente, de este modo aumentará exponencialmente su viralidad.
Advergaming, un recurso cada vez más extendido en content marketing. Estos sencillos juegos tienen cada vez más éxito entre la población; algunos de ellos han conseguido crear verdaderas legiones de seguidores a su alrededor. Anímate y asocia tu marca a uno de estos divertidos pasatiempos, seguro que merece la pena.
Ebooks. La proliferación de las tablets ha despertado un hambre feroz de contenidos con que alimentar a estas nuevas adquisiciones. Aprovecha la sinergia para crear tus libros electrónicos corporativos. Eso sí, dejando de lado, por supuesto, el autobombo, en aras de ofrecer información útil y de calidad. Este método supone ventajas para todos:
- Los usuarios obtienen un producto informativo de calidad, de forma gratuita
- La empresa tiene en sus manos contenido de alto valor, que puede viralizar, con expectativas de alcanzar gran repercusión.
- Si se sabe gestionar, puede suponer una fuente de leads, muy útiles para futuras campañas de e-mail marketing.
- El retorno de la inversión en términos de notoriedad de marca puede ser muy positivo.
Vídeos. ¿Quién ha dicho que el contenido siempre ha de ser textual? Solemos menospreciar el enorme potencial de Youtube, que sigue siendo el segundo mayor buscador. Proponte en serio generar contenido audiovisual. Aquí no me refiero a que subas una sucesión de imágenes estáticas, no, tómatelo en serio y produce tus propias películas. Tampoco se trata de hacer superproducciones cinematográficas, pero sí de estrujarse el cerebro y hallar la idea para realizar un vídeo que merezca la pena, que tenga potencial viralizable, bien por su originalidad, bien por su alta calidad. A los usuarios les gusta consumir contenido audiovisual, desde el último vídeo de su cantante preferido, hasta cómo hacerse el nudo de la corbata paso por paso.
Podcasts. Supone otra alternativa a la letra pura y dura. Desarrolla una estrategia de contenido auditivo. Puedes incluir una exposición del planteamiento y solución de un problema; la intervención en una conferencia; o reproducir una entrevista a un experto en la materia. Otra posibilidad es la de extraer el audio de tus vídeos. Establece una cita periódica con tus seguidores, ofreciéndoles puntualmente un nuevo episodio auditivo de esta serie, aportando en cada ocasión nuevos e interesantes datos. Fomenta la audiencia de este serial, promocionándola y viralizando su contenido; anima a los suscriptores a participar activamente en la creación de contenidos, aportando sus comentarios y sugerencias. La naturaleza de este contenido implica que los usuarios se la puedan descargar y llevarlo consigo para oirlo allá donde les apetezca. Es un formato muy cómodo y ameno, que no requiere esfuerzo por parte de los usuarios para consumirlo; simplemente tienen que escucharlo, cosa que pueden hacer mientras realizan otras actividades diarias.
¿Qué tipo de contenido incluye tu estrategia de content marketing? ¿cuáles te dan mejor resultado?
Carmen Santo
No hay comentarios:
Publicar un comentario