Hoy en día muchos ven la crisis como un gran impedimento, y, no nos
vamos a engañar, en muchos aspectos lo es, pero, por otro lado, es una oportunidad de crecimiento, y, sobre todo, una oportunidad para espolearte hacia el éxito, si sabes buscar las herramientas precisas.
Me refiero, sobre todo, a buscar más allá del localismo en este mundo
global, ya que, a día de hoy, hay que usar Internet y aprovecharse de
él y de la cada vez más presente globalización de los negocios para dar un paso al frente, porque, ¿para qué vas a quedarte vendiendo en una ciudad si puedes hacerlo en todo el mundo?
Por supuesto, esta ampliación hay que hacerla con mucha cabeza, tener
una estrategia definida y ponerse unos plazos, sin ello, tienes muchas
probabilidades de no llegar a nada y gastar tiempo y esfuerzo en algo
que no te va a resultar rentable.
Pero, con la estrategia correcta, puede ser tu gran arma para salir
de esta situación y hacer que tu inversión sea realmente rentable.
El primer paso a la hora de expandirse ha de ser el mercado angloparlante,
porque, no obstante, representan casi el 70% de las búsquedas de
Internet, mientras que el español, aún siendo uno de los idiomas más
hablados del mundo, se queda en torno al 7%, es decir, por estadística
pura, tendrás diez veces más potencial si te diriges al público que
habla en inglés que al público que habla en castellano, y eso es tener
mucho ganado.
Para esto, o bien eres experto en la lengua de Shakespeare, o bien
hay que buscarse ayuda profesional, siendo los más recomendables los intérpretes jurados,
que son los profesionales que tienen la formación y capacidad para
hacer que tu expansión hacia el mundo angloparlante no sea una mala
experiencia.
Una vez cuentes con un profesional, sólo tendrás que preocuparte por
la estrategia de expansión, que no es poco, pero, por lo menos, te
habrás quitado una preocupación más que importante de la cabeza.
Un artículo publicado en Inversores
No hay comentarios:
Publicar un comentario