miércoles, 7 de marzo de 2012

Expandiendo tu negocio

Hoy en día muchos ven la crisis como un gran impedimento, y, no nos vamos a engañar, en muchos aspectos lo es, pero, por otro lado, es una oportunidad de crecimiento, y, sobre todo, una oportunidad para espolearte hacia el éxito, si sabes buscar las herramientas precisas.
Me refiero, sobre todo, a buscar más allá del localismo en este mundo global, ya que, a día de hoy, hay que usar Internet y aprovecharse de él y de la cada vez más presente globalización de los negocios para dar un paso al frente, porque, ¿para qué vas a quedarte vendiendo en una ciudad si puedes hacerlo en todo el mundo?
Por supuesto, esta ampliación hay que hacerla con mucha cabeza, tener una estrategia definida y ponerse unos plazos, sin ello, tienes muchas probabilidades de no llegar a nada y gastar tiempo y esfuerzo en algo que no te va a resultar rentable.
Pero, con la estrategia correcta, puede ser tu gran arma para salir de esta situación y hacer que tu inversión sea realmente rentable.
El primer paso a la hora de expandirse ha de ser el mercado angloparlante, porque, no obstante, representan casi el 70% de las búsquedas de Internet, mientras que el español, aún siendo uno de los idiomas más hablados del mundo, se queda en torno al 7%, es decir, por estadística pura, tendrás diez veces más potencial si te diriges al público que habla en inglés que al público que habla en castellano, y eso es tener mucho ganado.
Para esto, o bien eres experto en la lengua de Shakespeare, o bien hay que buscarse ayuda profesional, siendo los más recomendables los intérpretes jurados, que son los profesionales que tienen la formación y capacidad para hacer que tu expansión hacia el mundo angloparlante no sea una mala experiencia.
Una vez cuentes con un profesional, sólo tendrás que preocuparte por la estrategia de expansión, que no es poco, pero, por lo menos, te habrás quitado una preocupación más que importante de la cabeza.

Un artículo publicado en Inversores