miércoles, 28 de marzo de 2012

Emprendedores españoles crean una vacuna contra la “titulitis”

La mayor parte de los profesionales activos y de los desempleados en busca de oportunidad laboral requieren de una formación complementaria que les ayude a reciclarse hacia nuevas experiencias.

Con este propósito han unido sus esfuerzos un grupo de jóvenes emprendedores españoles que, a diferencia de aquellos que buscan su camino profesional allende los pirineos, tienen de diferente el retorno a su lugar de nacimiento. La denominada “fuga de cerebros” tiene su contra sentido en floqq.com, importando conocimiento y experiencia directamente de Sillycon Valley y Nueva York.

La vacuna desarrollada está basada en la creación y difusión de “píldoras formativas” y consiste en la localización de reconocidos profesionales especialistas en su ámbito, que comparten sus experiencias y conocimiento adquiridos con otros profesionales que demandan la especialización. Así pues, nuevas profesiones de diferentes sectores pueden verse cubiertas de manera “express”.

El método se traduce en la creación de cursos de especialistas a alumnos que demandan conocimientos específicos y prácticos no impartidos en Universidades o Escuelas de Negocios.
Community Managers, técnicas de emprendimiento y gestión empresarial, teletrabajo o Personal Shoppers son sólo algunos de los talleres que se imparten y que se proponen acabar con la “titulitis”. Frente a un mercado de la formación que evoluciona lentamente, floqq.com se posiciona como la mejor alternativa por sus características de flexibilidad, actualización continua y sociabilidad.

El enfoque tecnológico e innovador de la plataforma tiene su punto de fuerza en la dinámica social propia de la red y de los social networks. floqq.com es el punto de encuentro de la formación entre demandantes, consumidores y profesionales que quieran compartir su pasión y experiencia. La valoración posterior de la experiencia y del profesor es una herramientas al servicio de los alumnos para que se generen feedback mejoras constantes en los contenidos y modalidades de enseñanza.

La brecha formativa existente entre universidad y sector profesional tiene por fin la posibilidad de colmarse gracias a la labor creativa y capacidad emprendedora de unos jóvenes ambiciosos.

Un artículo publicado en Todo Starups

No hay comentarios:

Publicar un comentario