He aquí los seis principales motivos por los que suelen fracasar los negocios. Toma buena nota para que nunca te ocurra con el tuyo.
- Falta de conocimiento del mercado: Falta de información sobre la demanda potencial, sobre el tamaño actual y la previsión futura del segmento de mercado sobre el que operar.
- Ofrecer un producto inadecuado: El producto debe estar adecuado a las necesidades o gustos del mercado, no a las tuyas o a las de tus procesos de producción o servicio.
- Un esfuerzo ineficaz en marketing y en ventas: Es muy importante saber qué medios son los mejores para que tu mercado escuche el mensaje.
- No prevenir la reacción de la competencia: Debes saber quién es la competencia y qué hace antes de lanzar tu negocio, no importa lo complicado que esto sea.
- Ofrecer productos de corta vida: Si tu negocio está en estos giros considera moverte tan rápido como la moda o la tecnología lo hace, de no ser así te sacaran del mercado.
- Una capitalización inadecuada: Debes estar preparado para arrancar y esto implica no ganar en algunos meses (según el negocio), por ello no debes invertir de más en activos fijos, busca ir creciendo poco a poco. Mantén tus finanzas sanas.
Un artículo publicado en Muy Pymes
No hay comentarios:
Publicar un comentario