miércoles, 30 de noviembre de 2011

Atraer oportunidades

Alguien recientemente me preguntó: “¿Cómo puedo conseguir que vengan más oportunidades a mi vida?” Buena pregunta, pero creo que mi respuesta les sorprendió un poco.

Evité los lugares comunes (y necesarios) acerca de trabajar duro, la persistencia y la preparación. De hecho, ellos trabajaban duro. Y tenían el gran atributo de ser buscadores, estaban dentro de la perspectiva. Pero sentí que quizás estaban perdiendo el siguiente, y más valioso punto: Atracción.
Siempre pensé que las oportunidades y el éxito eran algo detrás de lo que se iba, después descubrí que necesitaba cambiarlo. Las oportunidades  y el éxito no son algo que usted persiga necesariamente, sino algo que usted atrae, mediante convertirse en una persona atrayente.

Es por ello que enseño habilidades de desarrollo. Si usted puede desarrollar sus habilidades, siga refinando todas las partes de su carácter y de usted mismo, su salud, sus relaciones, etc. Para así convertirse en una persona atractiva y atrayente hacia el mercado, usted atraerá la oportunidad. La oportunidad probablemente le buscará. Su reputación probablemente le precederá y alguien querrá hacer negocios con usted. Todas las posibilidades existen si usted trabaja en la filosofía de que el éxito es algo que usted atrae.

La clave es continuar haciéndose más atractivo a sí mismo, a través de las habilidades que usted tiene, la personalidad que ha adquirido, el carácter y la reputación que ha establecido, el lenguaje que usa, todos estos refinamientos le hacen más atractivo hacia el mercado.

El desarrollo personal es la oportunidad interminable para mejorar, no sólo usted, sino también para atraer las oportunidades y el afecto de los demás.
Para su éxito, Jim Rohn

No hay comentarios:

Publicar un comentario