Ayer verifiqué en www.dianaboletin.com el
porcentaje de las personas que visitan mi página y se convierten en
lectores de mi boletín, y con una sonrisa te digo que unas 100 personas
diarias se están inscribiendo. De hecho, el 42% de los visitantes de mi
página me están dando sus correos electrónicos. Lo que significa que,
por cada 100 personas, en promedio, 42 se están inscribiendo.
Pero estos datos no me
importan. Lo que sí me importa es que esas personas sean mi mercado
ideal, de lo contrario, de qué valdría que te diera esta información si,
por ejemplo, los que se inscribieran fueran monjas que no venden
servicios, ¿verdad?
Con
esto, vamos a enfocarnos en atraer más clientes de la forma más rápida y
costo-eficaz que existe en el mercado con las siguientes 3 estrategias:
1. Clientes ideales
El error que muchos
cometen es pensar que todos son sus clientes. Grave error, porque el
generalista jamás generará el dinero que un especialista genera. Esto lo
he comprobado una y otra vez en mi negocio hasta el punto de que ahora
tengo menos personas, pero genero más dinero.
Tu objetivo entonces está
en enfocar tus energías y tus recursos en la búsqueda constante de tu
cliente ideal, en el lugar correcto.
Yo, por ejemplo, estoy
pagando 500 dólares mensuales en Facebook. Especifico que es para
personas de 30 a 50 años, que sean de los Estados Unidos, Puerto Rico,
México y España (de donde viene la mayoría de mis clientes) y que entre
sus intereses hayan escrito las palabras coaching, consultoría o
servicios. No me importa que Facebook tenga medio billón de usuarios. Yo
solo quiero a un mercado específico interesado en lo que ofrezco.
Por eso, si decides hacer
publicidad pagada, ahorra dinero buscando en el lugar correcto a tus
clientes. Busca asociaciones, organizaciones, instituciones o páginas
web dedicadas a tu mercado e invierte dinero ahí. Si decides hacer
publicidad gratuita, haz lo mismo. Solo enfócate en encontrar tus
clientes ideales en los lugares correctos y nada más. Poco importa que
atraigas miles si no estás ganando dinero porque tienes a la persona
equivocada.
2. No uses un solo medio
Otro error que tal vez
estés cometiendo es pensar que Internet es otra cosa que un medio para
atraer clientes. Internet no es un negocio. Es un medio como lo son la
radio y la televisión. Y el que genera más dinero es el que está en
diferentes medios anunciando sus servicios.
Yo, por ejemplo, busco
que me publiquen en revistas y periódicos impresos. También en los
boletines impresos de asociaciones y organizaciones. Por otro lado, me
anuncio en Facebook, utilizo mi blog y distribuyo mis artículos en
páginas web. Y también planifico lanzar un boletín impreso. La idea es
estar frente a tus clientes ideales en todas partes, dando la impresión
de crecimiento y estabilidad.
3. No tengas miedo a invertir en publicidad
Otro grave error es
pensar que tienes que generar una ganancia inicial para hacer
publicidad. Nada más lejos de la verdad. Tu enfoque aquí es invertir en
publicidad con el objetivo de recuperar tu inversión para seguir
vendiéndoles a tus clientes. Te doy un ejemplo.
Mañana sale un anuncio en
Facebook para ofrecer 14 días por un centavo para mi Asociación
Internacional de Coaches y Consultores. Voy a invertir 500 dólares
mensuales en esta campaña.
En 14 días son 250 dólares. Si el cliente se queda pasados los 14 días, se le cobran 10 dólares.
En 14 días son 250 dólares. Si el cliente se queda pasados los 14 días, se le cobran 10 dólares.
Para recuperar mis 250
dólares, necesito 25 personas inscritas en esta prueba. Si se quedan,
genero 250 dólares. Recuperé mi inversión. No he perdido nada. Si logro
esta meta, entonces puedo subir mi presupuesto publicitario en esta
estrategia porque no estoy perdiendo nada y ganando mucho porque estos
clientes pagarán una mensualidad o comprarán mis otros productos y
servicios. Y ahí está el poder de invertir en publicidad si la haces
correctamente.
Acepto que la publicidad
no es divertida. Es un tema aburrido y muchos no la hacen porque
simplemente no conocen su poder. Pero, si combinas la mentalidad de que
tu trabajo es promocionar lo que vendes y te enfocas en atraer cliente
ideales en los lugares correctos, utilizando medios, y no temes en
invertir en la publicidad, tú también disfrutarás de más clientes y más
dinero en tu negocio.
Por más clientes,
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