Sin embargo, frente a lo pobre de la media nacional, destaca el uso que dan a la red los autónomos en las Islas Baleares. Y es que en ese mismo artículo se afirma que en esta comunidad autónoma casi un 40% de los autónomos ha utilizado en alguna ocasión la red para hacer llegar al público sus productos o servicios.
Entre las razones que los autónomos alegan para no vender por Internet, un 26% habla de problemas de logística, mientras que un 19% piensa que sus productos no son adecuados para ser vendidos de forma virtual y un 14% teme utilizar el comercio electrónico como canal de venta por miedo a posibles problemas de seguridad informática. Y es que, a pesar de los avances, el e-commerce no termina de instaurarse en nuestro país a causa de este tipo de temores.
Un porcentaje algo más amplio es el de autónomos que han comprado alguna vez producots a sus proveedores a través de la red, ya que éste se eleva al 29%. Sin embargo, se observa un desconocimiento casi total de las posibilidades de la factura electrónica, de la que el 46% de los autónomos nunca ha oído hablar.
Ojo Internet
No hay comentarios:
Publicar un comentario