miércoles, 5 de octubre de 2011

Como tener motivación emprendedora

Muchos suponemos que los grandes Empresarios guardan secretos especiales para mantener al máximo su Motivacion Empresarial, sin embargo a través de mi experiencia y después de haber convivido y tratado con algunos de ellos, existe algo esencial que realmente los motiva, su pasión por los Negocios.
En muchas ocasiones el “como hacer un negocio” deja de ser relevante cuando el Emprendedor o Empresario posee una gran pasión por lo que hace, incluso las carencias que puedan tener sus decisiones, son poco notables debido a su gran fe para alcanzar las metas y objetivos, que generalmente logran mediante su lucha constante y entrega sin igual.
El Empresario que se apasiona, siente y vibra con su Negocio, incluso llega a desarrollar una intuición de manera tal, que prevé las oportunidades y amenazas con suficiente antelación para poder resolverlas y enfrentarlas con suficiente maestría para sacarles ventaja.
La Auto-Motivación incluso puede llegar a desarrollar una cualidad inherente en los grandes Empresarios, una habilidad que tanto me he empeñado en subrayar a través de mis artículos, ya que juega un papel muy importante a la hora de tomar decisiones de Negocios, la Intuición de Empresario.
Pero ¿Cómo se puede llegar a tener esa Motivacion Empresarial?
Todas las personas poseemos esta capacidad de apasionarnos por algo, un auto, un ídolo, una actividad e incluso llegamos a sentir pasión por otra persona; es un sentimiento tan poderoso que incluso hace que se liberen dentro de nosotros, actitudes y sentimientos que no sabíamos que podíamos experimentar y llevar a la práctica.
Y es precisamente en este hecho en lo que radica el motivarse y apasionarse por un Negocio Propio, consiste en vislumbrar la oportunidad de trascender como Empresarios y como dueños de nuestra propia libertad financiera.
Para poder trabajar bajo este esquema de Motivación Empresarial, la persona necesita trabajar en 2 disciplinas o puntos básicos que son:
1.       Reinventarse todos los días.- El concepto de reinventarse consiste esencialmente en encontrar motivos lo suficientemente poderosos que nos hagan accionar con la suficiente fuerza y confianza de que alcanzaremos las metas predefinidas.
A muchas personas las motivan las metas económicas, tales como comprarse un auto nuevo o adquirir maquinaria de última generación para beneficio de su Empresa, otras personas se motivan más con objetivos más subjetivos como alcanzar la libertad Financiera o ser dueño de su propio Negocio;
Lo realmente importante de reinventarse es, vislumbrar nuestros máximos anhelos para trazarnos metas que nos hagan accionar con mayor motivación y confianza, y tener siempre presente esos anhelos para reafirmarlos cuando se tenga duda de lo que estemos haciendo.
2.       Creer que se puede.- En la vida como en los Negocios siempre se nos presentan retos y oportunidades que muchas veces dejamos ir por que tenemos la mala costumbre de predisponernos negativamente.
El “Creer que se puede” es un modo de vivir, es una cultura que debemos de predicar para moldear nuestros pensamientos y nuestros actos, recordar que lo que pensamos y decimos, siempre o casi siempre se vuelve realidad, sobre todo cuando se dice y hace con convicción y con fe, con certeza de que se alcanzarán las metas trazadas.
Trabajar sobre estos puntos de manera constante y dedicada puede hacer la diferencia entre alcanzar las metas y objetivos trazados, o quedarse a medias siempre;
Adquirir y mantener la Motivación Empresarial nos dará mayores elementos para saber Como Hacer un Negocio Exitoso, y por consecuencia nos hará mejores Empresarios o Dueños de Negocios, un objetivo que se convierte en realizable cuando se aplica esta cultura.
Un artículo publicado en Pymes Empresariales

No hay comentarios:

Publicar un comentario