domingo, 13 de febrero de 2011

Herramientas web para empresas

Es posible que 2010 fuera el año de las startups y de las herramientas web, con productos nuevos cada semana. Pero no es fácil mantenerse en la cresta de la ola. Ahora a principios de 2011, ReadWriteWeb hace un repaso a diez de las herramientas web más útiles o prometedoras para pequeñas o medianas empresas.
Resumimos algunas de las herramientas web más destacadas de este 2010 en 10 ejemplos.

InDinero

Presenado al estilo de Mint.com para pequeñas empresas, InDinero fue lanzado en julio de este año y actúa como un cuadro de mando para las finanzas en tiempo real. Quien está detrás del proyecto es un joven de 20 años, Jessica Mah, respaldada por la startup Y Combinator.
InDinero se distribuye gratuitamente con la posibilidad de realizar 50 transacciones financieras al mes, mientras que por 29,95 dólares se pueden hacer hasta 500 y por 99,95 dólares un número ilimitado de operaciones.

rapportive empresasRapportive

Puede que Rapportive no esté específicamente diseñado para pequeñas empresas, pero ayuda a éstas en sus labores. Se trata de un plugin de Gmail que crea un widget que recopila datos de la web para identificar y decirle exactamente al usuario quién es el que le envía el correo.
Dependiendo de cuánta información haya disponible sobre el emisor del email, Rapportive incluirá una imagen, cargo en el trabajo y enlaces a los perfiles de sus redes sociales.

Square

Esta herramienta no es la única que ofrece una solución para pagos por tarjeta de crédito a través de dispositivos móviles, pero es se ha ganado cierto renombre en este 2010 y ha contribuido a que las empresas pequeñas tengan más fácil realizar este tipo de operaciones.

Google Apps

La suite de productividad de Google lleva tiempo funcionando, pero 2010 ha sido el año en que la compañía ha permitido el acceso a más de 60 de sus servicios a los clientes. El gigante de Internet continúa poniendo su atención en las pequeñas empresas. Google Apps este año ha englobado a productos como Analytics, Places, Blogger o Picasa.

Análisis en tiempo real

El año 2010 ha marcado una gran etapa para la web en tiempo real y naturalmente han prosperado diversas herramientas de análisis con esta tecnología. Algunos de ellos sonChartbeat, Woopra, Optify, Clicky y CkickTale. Es difícil no tener en cuenta la importancia de los análisis web en tiempo real, para el mundo empresarial, incluidos todos los segmentos, una tendencia que continuará sin duda en 2011.

Flowtown

Esta herramienta, aunque arrancó en 2009, ha tenido su explosión en 2010. Flowtownhace posible importar la lista de los contactos de email para buscar información de éstos en las redes sociales, lo que puede resultar útil a las empresas para abrir nuevas vías de comunicación con los clientes.
ipad productividad

iPad

El tablet de Apple – que podría lanzar el iPad 2 en el mes de febrero – ha sido el producto estrella del año. Para las pequeñas empresas, y para los negocios de todos los tamaños, constituye una buena herramienta de trabajo. Actualmente hay más de 1.750 aplicaciones para iPad calificadas como de tipo empresarial y existen  más de 1.600 de productividad.

Geckboard

Las empresas tienen ahora una gran cantidad de datos almacenados online. Geckboard es un panel de control que engloba toda la información de la empresa desplegada en la web. A la aplicación aún le queda camino por recorrer, pero lleva muy poco tiempo funcionando por lo que se pueden esperar mejoras.

Mindflash

Mindflash es un sistema de online capaz de automatizar tareas de formación, que de esta forma liberan de carga de trabajo y hacen posible que la energía se dedique a otros proyectos. Cada empresa puede dar las instrucciones precisas a la herramienta, que se adquiere gratuitamente si sólo se quiere utilizar en 10 ocasiones. A partir de ahí cuesta de 79 dólares a 399 dólares al mes.

spreadable empresasSpreadable

Esta herramienta ofrece un widget todo-en-uno, desde el cual los visitantes de un sitio pueden compartir el contenido del mismo mediante Facebook, Twitter, LinkedIn y muchas otras vías. Spreadable actualmente está en versión beta y disponible gratuitamente.

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