martes, 19 de octubre de 2010

Family offices y business angels alternativas de financiación para pymes.

El tema de conseguir créditos es un tema de nunca acabar para las pymes por más líneas ICO o demás líneas financieras que se ofrezcan, no todas pueden acceder por no cumplir con lo solicitado o no acceden a la totalidad de la cuantía solicitada.
Ante esta situación, existen alternativas no conocidas por todas las pymes, como son Ascri, Asociación Española de Entidades de Capital Riesgo o CFA Spain, o las denominadas family offices o los Business Angels, una alternativa de para financiación pymes.
Cuando le cierran el grifo a las pymes, no pueden quedarse con un no de parte de la entidad financiera, deben buscar un préstamo de otro modo, de igual manera que les sucede a los autónomos o emprendedores trayendo como consecuencias morosidad, no poder llevar a cabo sus proyectos, despido de empleados elevando la tasa de paro por profundizar su crisis.
Viendo que un 86% de las pymes durante el tercer trimestre de este año, que solicitaron a entidades financieras financiación sufrieron dificultades para acceder a la misma. Ante este rechazo existen inversores privados para financiar a la pyme o la creación de una empresa.
Los business angels están conformados por personas físicas, en algunos casos también son emprendedores que lograron iniciar un negocio y les da la oportunidad a otros, basan su capacidad en conocimiento, experiencia y una red de contactos que suelen ser inversores, ideales para aquellos emprendedores que solamente tienen su proyecto en papel.
Estos business angels llegan a financiar operaciones que van de entre 25.000€ y 250.000€, dirigidas a sociedades que pretenden un rápido crecimiento. Dentro del país existen unas 41 redes de business angels y desde hace tiempo pretenden un mismo trato fiscal al igual que el capital riesgo actualmente existen algún tipo de incentivo fiscal.
Otra alternativa son las family offices, uno de los principales intereses de las family office son la liquidez y que dónde inviertan muestren ganancias.
Una tercera posibilidad es el capital riesgo, que por lo general busca invertir en una empresa familiar de pequeña características y con historia en el sector que ocupa.
Las family office y los business angels son alternativas para las pymes que están en búsqueda de financiación y son rechazadas por las entidades financieras.

Un artículo publicado en Gestión Pyme

No hay comentarios:

Publicar un comentario