martes, 12 de febrero de 2019

Si estás aburrido y deprimido con tu trabajo, estas 5 cosas te inspirarán

Realizar las mismas tareas a diario puede acabar causándonos fatiga y aburrimiento. Pero hay cosas que puedes hacer para inspirarte y volver a tener interés en tu trabajo.
La rutina del trabajo puede ser muy difícil de llevar en determinados momentos de nuestra vida laboral, por eso es necesario tener recursos que sigan inspirándote en tu empleo y que acaben con el aburrimiento y la depresión que puede causar la cotidianidad.

Tal vez necesitas cambiar de trabajo, ya que este no se amolda a lo que estás buscando en tu vida, pero a lo mejor solamente necesitas un cambio de hábitos para el día a día que hagan que recobres la inspiración en lo que haces. Por eso, antes de entregar tu dimisión o empezar a buscar otro empleo, prueba a hacer estas 5 cosas que te inspirarán cuando te sientas aburrido o deprimido en el trabajo:
  1. Busca cosas que te den curiosidad: Muchas veces nos aburrimos a causa de una pérdida de curiosidad por descubrir nuevas ideas. Encuentra algo que te inciten a ser una persona curiosa, ya ea un documental, un libro, o una película. También ponerte en la piel de las personas que se beneficiarán con tu trabajo puede ayudarte enormemente.
  2. Lee más: Tal vez te sientas aburrido porque estás estancado, y lo único que necesitas es un poco de ayudar para que tu creatividad vuelva a tomar impulso. Por eso, como afirma el profesor de psicología Art Markman “las tareas que realmente requieren inspiración son las que nadie ha resuelto directamente antes (de lo contrario, simplemente podría buscarlo en Google). Pero eso no significa que nadie sepa nada que pueda ayudarte a resolver el problema. Es probable que haya mucho trabajo por ahí que pueda ser útil, simplemente no se ha dado cuenta de  que es útil todavía”.  Es decir, intenta recabar toda la información que puedas sobre los temas que debes resolver en el trabajo, e intenta descubrir información que despierte tu interés.
  3. Haz cambios en tu rutina: Si te aburren muchas cosas que realizas en tu día a día, tal vez es el momento de darles un giro. Deja un tiempo en el que no tengas que hacer nada, y así podrás innovar y pensar en nuevas cosas que puedes hacer durante ese tiempo. En tu trabajo, puedes cambiar las horas de las reuniones, el estado o la ubicación de la misma, para variar, e incluso utilizar más humor en un correo electrónico o en una comunicación interna de la empresa.
  4. Introduce restricciones: Cuando no tienes grandes recursos a tu disposición, normalmente la creatividad brota por sí sola ya que no le queda más remedio para buscar soluciones y ‘sobrevivir’ a las situaciones. Es decir, si te enfrentas a la escasez, se tiende a utilizar recursos de maneras menos convencionales, lo que lleva a soluciones más creativas.
  5. Haz algo que te dé miedo: Buscar experiencias que te saquen de tu zona de confort es indispensable para seguir avanzando en tus metas y no estancarte. Haz cosas nuevas y prueba todo aquello que no hayas hecho antes, y sigue evolucionando en tu ‘zona de aprendizaje.
Estas 5 cosas te inspirarán si estás aburrido y deprimido con tu trabajo, haciendo que vuelvas a tener interés en aquellas tareas que realizas y que tanto te gustaba hacer cuando comenzaste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario