lunes, 27 de agosto de 2018

Jeff Bezos revela los 4 rasgos que posee todo negocio exitoso

¿Quieres saber si tu idea de negocio tiene potencial? Usa el criterio de Jeff Bezos. El fundador y CEO de Amazon convirtió una tienda de libros online en todo un imperio, y asegura que la clave para saber si un negocio tendrá éxito es comprobar si tiene estos 4 rasgos.
Cuando pensamos en ejemplos de negocios con éxito Amazon probablemente sea uno de los primeros en veniros a la mente. Lo que empezó siendo una plataforma de venta de libros online se ha convertido en el rey del ecommerce donde podemos comprar casi cualquier cosa, desde cepillos de dientes hasta coches.
El éxito del negocio ha convertido a su fundador y CEO, Jeff Bezos, en el hombre más rico del mundo, así como todo un referente en el mundo empresarial. Parece que Bezos y su equipo siempre dan en el clavo al lanzar un nuevo producto o línea de negocio, ¿cómo lo hace? ¿Realmente tendrá capacidad para predecir el futuro?
Pese a que las predicciones del empresario en ocasiones han sido escalofriantes, el CEO revela que hay un truco para saber si una idea de negocio tiene potencial. Consiste en comprobar si tiene 4 rasgos propios de un negocio exitoso:
  • A los clientes les encanta.
  • Puede crecer hasta alcanzar un gran tamaño.
  • Tiene un alto rendimiento en capital.
  • Puede perdurar en el tiempo, tanto como para subsistir décadas.
Si encuentras un negocio con estos 4 atributos no te limites a deslizar a la derecha, cásate con él“, explicó el empresario en una carta que escribió para los accionistas en 2014, haciendo referencia al mecanismo para darle a “me gusta” en la app de citas Tinder.
En concreto el empresario puso de ejemplo a Marketplace, Prime y Amazon Web Services. En sus inicios, a ojos de muchos no eran una apuesta segura.
Para empezar, Marketplace nació como resultado de la fusión de otras dos plataformas de terceros que no habían triunfad: Amazon Auctions and zShop. El primer año Prime supuso un gasto enorme para cubrir los costes de envío cuando no tenían suficientes clientes aún. Y, por su parte, Amazon Web Services no contaba con el apoyo de grandes compañías en sus inicios.
No obstante, todos han sido un verdadero éxito, atendiendo a las necesidades de sus clientes, ampliándose cada año y generando cada vez más ingresos. Una combinación que, sin duda, les seguirá dando éxito durante muchos años más.