jueves, 1 de marzo de 2018

Un desarrollador web con un año de experiencia cobra por encima del salario medio

Los profesionales del desarrollo web cobran, tras un año de experiencia, un salario superior al sueldo medio anual en España, tal y como revela un reciente estudio de Skylab Coders. Los resultados de un estudio llevado a cabo entre alumnos de Skylab Coders revela las buenas expectativas que acompañan la inserción laboral en el terreno del desarrollo web. El salto salarial de un primer a un segundo empleo entre estos profesionales de este campo es muy significativo, ya que tras un año de experiencia la media de un desarrollador web que haya pasado por la escuela de programación está señalada en 26.200 euros brutos anuales. 
De este modo los datos sitúan el sueldo de un desarrollador web con un año de experiencia por encima del salario medio bruto anual de España, que según datos del INE se encuentra en la actualidad situado en 22.500 euros. También es ligeramente superior a los salarios obtenidos por los programadores junior provenientes de Ingenierías o grados.
Según explica David Monreal, director de la escuela de programación, “el principal elemento diferenciador entre estudiantes de FP o ingenierías y alumnos de bootcamps, es que estos últimos alcanzan sus metas profesionales y salariales más rápido”Este tipo de formación puntera y ligada a la especialización y el manejo práctico de las tecnologías más demandadas por las empresas tiene una duración entre dos y tres meses. En concreto, los de Skylab Coders duran 11 semanas se enfocan a la preparación del alumnado para entrar en la industria web con Javascript.

Sueldo en el primer trabajo como desarrollador web

Los desarrolladores web, según este estudio realizado a antiguos alumnos, cobran en su primer trabajo 22.684 euros brutos anuales. Además, el 41% reciben a los seis meses de entrar en la compañía una oferta de revisión de sueldo de unos 2.300 euros. La horquilla salarial del primer salario oscila desde los 15.000 euros anuales de los alumnos más jóvenes -que proceden de bachillerato- hasta los 32.000 que cursaban primero de DAW antes de incorporarse a la escuela. No hay diferencias destacables entre los que proceden de carreras de ingeniería o de FP.
Si hablamos de saltos en el sueldo, es notable el que se registra del primer al segundo trabajo. También detectamos un cambio notable entre los alumnos que trabajan en el extranjero, con un sueldo que puede rebasar los 40.000 euros.
Por otra parte, otra gran diferencia reside en los ingresos de los diseñadores que optan por incorporar conocimientos de programación web. Esta base técnica añadida a las competencias de desarrollo web aumenta considerablemente el rango salarial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario