Snapchat fue la primera red social que puso de moda el contenido efímero. Tras ella, Instagram con sus Stories o Facebook, llenaron las redes de imágenes, comentarios o vídeos que solo estan disponibles durante un tiempo limitado, generalmente durante 24 horas.
Ante la popularidad que han adquirido este tipo de herramientas, DigitalBoost (by Stratesys), ha elaborado un listado con cinco pautas que las marcas pueden emplear para incorporar este tipo de contenidos efímeros a sus estrategias de marketing.
En primer lugar, señalan que es necesario que estos contenidos sean naturales. Los millennials conectan mejor con una determinada marca si esta les ofrece un contenido rápido y vivo. Por ello, DigitalBoost (by Stratesys) recomienda que se huya de florituras.
En estrecha relación, este contenido se debe apoyar sobre todo en vivencias reales. Los usuarios muestran interés en interactuar con trabajadores, clientes u otros perfiles de la compañía. En cambio, no se sienten entusiasmados con la información corporativa de una marca.
Este tipo de contenidos no se pueden publicar de vez en cuando, sino que se tienen que actualizar con regularidad. Si se lleva a cabo este procedimiento, se fomenta en los usuarios una rutina diaria de expectación y búsqueda de información con la marca a la par que se establece un vínculo.
Además, las empresas deben aprovecharse del concepto conocido como “FOMO” (Fear of Missing Out). Los usuarios temen perderse algún contenido que aparezca en sus redes sociales, por lo que las marcas deben ayudarles a superar este miedo con publicaciones que les permitan saber lo que pasa en cada momento.
Por último, DigitalBoost (by Stratesys) considera que es necesario que se mantenga de forma activa la atención del usuario. Este aspecto permite a las marcas guiarles por el camino que ellos quieran cuando lanzan un determinado producto o servicio, lo que puede influir en la decisión de compra.
“Los jóvenes quieren compartir nuevas experiencias como las proporcionadas por los contenidos efímeros. Por este motivo, las organizaciones deben aprovechar el potencial de esta nueva forma de comunicar para crear una comunidad de consumidores fieles y dispuestos a pasar a la acción”, concluye Frances Fuentes, Content Marketing Specialist en DigitalBoost (by Stratesys).
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