El 85% de las empresas españolas utiliza las redes sociales con fines empresariales. Cada vez son menos los negocios que se mantienen al margen de esta revolución, según se puede comprobar con los datos del informe de Adigital, la Asociacion Española de Economía Digital. Esto es especialmente ‘grave’, si nos permiten utilizar este adjetivo, en determinadas compañías, básicamente según el perfil de usuario al que se dirijan. Ciertamente hay segmentos de público que permanecen ajenos al social media pero hay determinados perfiles de target que sí se mueven –mucho y bien– en estos terrenos.
Nos referimos entre otros a los millennials, más concretamente a ellas, un consumidor potencial que ha sido objeto de un estudio de Bustle, editor centrado en este target. Han llevado a cabo una encuesta que arroja interesantes conclusiones que deberían tener en cuenta aquellas marcas que en 2018 vayan a dar el salto a espacios como Facebook o Twitter o que ya estén actuando en estos campos y quieran mejorar sus estrategias de marketing.
¿Cuáles son las principales conclusiones a las que han llegado? Por un lado está la evidencia de que la mayoría de las millennials –el 81% de las participantes en el estudio– consideran que las redes sociales son el canal más efectivo para que las marcas lleguen hasta ellas. Instagram se presenta como la mejor valorada y muy efectiva. las páginas webs y las referencias en artículos y mensajes de correo electrónico son otros puentes interesantes a la hora de buscar cómo conectar con ellas.
La publicidad online que mejor funciona cuando hablamos de millennials son aquellos con un enfoque humorístico y social. Les siguen los deportivos, los motivadores y aquellos que recrean escenarios de la vida real. Jessica Tarlov, senior director, research y consumer insights en Bustle, afirma en declaraciones al magazine Adweek que “los resultados obtenidos con las encuestas cambian de forma radical todas las ideas preconcebidas que hay sobre esta generación”.
¿A qué aspectos se refiere Tarlov? Por un lado está el aspecto de la seguridad financiera, muy importante en el 94% de los casos, son además personas que suelen hacer voluntariado y que se preocupan por lo que vendrá en el futuro. Es decir, nada de dependientes y de seguir viviendo en casa de los padres y cero egoísmo a la vista, contra lo que se suele presuponer. Son fieles a las marcas que van más allá de los meros intereses comerciales. Valoran las firmas que buscan otra cosa, no solo el beneficio económico propio. El 51% prefieren las firmas que ofrezcan algo a la sociedad y el 34% está dispuesto a gastar más en productos que son respetuoso con el medio ambiente.
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