Estas tres estrategias que Google utiliza para que sus empleados aprendan te ayudarán a mejorar la capacidad de tus trabajadores y te permitirán reducir los elevados costes que la contratación de cursos externos supone para las empresas. Si algo es habitual de nuestra época en el sector laboral es lo rápido que cambia actualmente el mercado y la alta capacidad de adaptación que deben tener hoy en día los trabajadores de la mayoría de empresas.
Ante esto es muy habitual que las compañías decidan mantener actualizados a su plantilla en aquellos roles que más necesarios les resultan. Para esto lo más frecuenten en que contraten una serie de cursos a entidades externas para que se ocupen del aprendizaje de los empleados.
Pero puede que esto no sea lo más conveniente. Para compensar los altos costos de la capacitación externa, las compañías deberían centrarse en crear una cultura de aprendizaje. En este sentido es como funciona Google una de las empresas claramente más exitosas del momento.
Si quieres saber cómo Google lleva a cabo el proceso de aprendizaje de sus trabajadores de una manera diferente, te recomendamos leer el libro Work Rulesde Laszlo Bock, el ex vicepresidente senior de personas en Google, donde habla de todo esto.
Para ir anticipándote el contenido, aquí te dejamos tres consejos que han ayudarlo a desarrollar una cultura que enfatiza el aprendizaje en la famosa compañía.
- Las personas que logran dominio en un campo específico se acercan a aprender de forma diferente a la mayoría. Bock aconseja a las organizaciones que se centren en dividir el desempeño laboral en acciones pequeñas y digeribles, y aliente a los empleados a practicarlas una y otra vez , comentando y analizando estos pasos. La idea es buscar formas de simplificar el trabajo, y enfocar estas hacia la manera de perfeccionar tu oficio. Con la repetición continuada el trabajador llegará a desarrollar unas habilidades individuales vitales para el éxito de la función.
- Google lo tiene claro, la mejor manera de que sus empleados aprendan es que los trabajadores más sobresalientes enseñen. Cuando se trata de capacitación organizacional,la reacción instintiva de la mayoría de las empresas es buscar experiencia externa. Sin embargo, las probabilidades son que, dado que el “experto” no ha trabajado en su compañía ningún consejo, habilidad o conocimiento que brinde no será aplicable. Es improbable que el envío de empleados a grandes conferencias o la contratación de un orador principal resulte eficaz. Para mejorar las probabilidades de que la información sea aplicable, consulta a los propios expertos internos con los que cuentas en dicha materia.
- La mejor manera de que una compañía enseñe a sus trabajadores es invirtiendo en cursos solo cuando sea absolutamente necesario y si resultan efectivos.En lugar de seleccionar cursos al azar y rezar para que el comportamiento cambie, haga lo posible por articular los resultados deseados y medir los cambios. Cada vez que un grupo de trabajadores se someta a un curso externo es aconsejable medir resultados. El grado de satisfacción, los comentarios y las posibles modificaciones posteriores que se realizan en esos roles permitirá ir generando un listado de cursos que realmente merecen la pena y que no proporcionan un gasto extra tirado.
Crear una cultura de aprendizaje comienza desde dentro. Y Google es algo que conoce bien. Siguiendo los consejos del gigante americano es seguro que lograrás aumentar la eficacia de tus trabajadores, al mismo tiempo que se reducirán los costes.
Vía| Inc.
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