martes, 24 de octubre de 2017

El mejor marketing local para tu pyme

Tu negocio eres tú. No es sólo una expresión. Tu local debe transmitir al cliente algo más allá de los productos o servicios que ofreces. Un espacio que invite a realizar una compra. ¿Complicado?
La pyme cuenta con sus propias armas dentro del marketing local. Lo más importante para que una publicidad sea efectiva son los mensajes. Incluir una llamada a la acción junto con datos informativos es la mejor combinación para atraer clientes a un espacio cómodo y que cumpla sus expectativas.

No te veo
Estas tres palabras son más comunes de lo que pueda parecer. ¿Cuántas veces hemos adquirido un producto que nos dejó con buen sabor de boca y luego nos costó localizar la tienda?
Invertir en una buena señalización externa es importante. Atraer la atención de forma inmediata y facilitar que te localicen es un punto a tu favor. En ese cartel debe quedar claro a qué se dedica tu negocio. Curiosamente, algunas tiendas dejan pasar por alto este punto y permanecen invisibles al viandante.

Como en casa, en ningún sitio

El diseño, el uso de los colores y aromas, el orden y pequeños detalles adicionales como una conexión WiFi, música relajante o sillas cómodas para esperar marcarán la diferencia de tu negocio, sin olvidar un trato exquisito.

Geolocalizar tu negocio en Internet

Un negocio que desee ganar un espacio en la red a nivel local debe prestar atención a las herramientas disponibles. No podemos negar que vivimos pegados a un teléfono. Facilitemos a nuestros clientes información sobre nuestra empresa pero esta vez no en la calle.
Si importante es captar la atención del cliente que pasa por delante de nuestra tienda, imaginemos al que navega por Internet. La tendencia de muchos usuarios ahora es la de compartir dónde están y qué están haciendo.
  • La geolocalización favorece y aumenta las visitas de los clientes.Lograremos ser vistos si aparecemos dentro de las opciones: "Zapaterías en Bilbao", por ejemplo.
  • Estaremos al tanto de las recomendaciones y críticas que viertan los clientes sobre nuestra pyme. Sin duda, nos ayudará a reforzar los aspectos positivos y mejorar los negativos.