lunes, 23 de octubre de 2017

Cómo sobrevivir a un evento de networking si eres una persona introvertida

Son muchas las personas tímidas o introvertidas a las que un evento de networking les genera cierta ansiedad y nerviosismo. Para hacer frente a ellos un ex-empleado de Google aporta diversas claves. Conversar sobre temáticas relativas a tu sector y sumergirte en un mar de extraños es todo un desafío para aquellas personas que sienten vértigo a las aglomeraciones, pánico a hablar en público y sienten nerviosismo durante las reuniones.
Hunter Walk, ex empleado de Google y socio de Homebrew, aporta a la revista Inc algunas de las grandes claves para salir airoso del networking sacándole provecho a cada evento. 
En su blog, Walk admitió ser una persona introvertida y que siente ansiedad al enfrentarse a grupos grandes de personas. Para superar este lastre, utiliza las tácticas que te comunicamos a continuación.

Técnicas para superar un evento de networking

  • Prioriza la calidad a la cantidad: No hace falta que repartas las tarjetas de visita compulsivamente ni que te presentes ante grupos grandes si esto te produce una gran ansiedad. En lugar del agotamiento de las decenas de saludos, intenta establecer conexiones más fuertes y dar importancia a las conversaciones más profundas con muestras más pequeñas de personas. Walk lo llama “profundidad, no amplitud”. Aprovecha también para hablar con personas que pertenezcan a tu red y que conozcas de antemano, ya que te infundirá tranquilidad.
  • No huyas a la primera punzada de malestar: Es probable que sientas incomodidad o sufras algún pico de estrés en un evento de networking, especialmente si este es de carácter masivo. El truco de Walk es esperar media hora y si la sensación de ansiedad permanece, marcharse.
  • Aléjate del foco del evento cuando lo necesites: En muchas ocasiones, este tipo de eventos se prolongan durante horas, cuentan con varios paneles y ponencias y pueden resultar agotadores. Si sientes que tu energía se consume debido a un exceso de interacción social, recarga las pilas dando un pequeño paseo. Puedes hacerlo cada hora, aprovechando para tomar una infusión o practicar alguna pequeña técnica de relajación.
  • Rentabiliza tu tiempo: Invierte tiempo en investigar a qué eventos merece la pena acudir, posicionándote de forma estratégica. En algunas ocasiones, hay ciertas conferencias y citas que no responden a tus necesidades específicas como profesional o como negocio y que es mejor declinar a favor de otras alternativas como el networking a través de redes sociales o las reuniones privadas.
Fuente | Inc

No hay comentarios:

Publicar un comentario