Tras un año desde su lanzamiento las cofundadoras de Shine revelan algunos consejos para emprendedores primerizos en base a su experiencia personal.
Lanzarse al mundo del emprendimiento por primera vez es todo un reto. Supone enfrentarse a multitud de obstáculos, ya sea la competencia, el tiempo, o una falta de confianza en uno mismo.
Lanzarse al mundo del emprendimiento por primera vez es todo un reto. Supone enfrentarse a multitud de obstáculos, ya sea la competencia, el tiempo, o una falta de confianza en uno mismo.
Por ello, las cofundadoras se Shine decidieron compartir algunos consejos con Entrepreneur para ayudar a los nuevos emprendedores a superar sus miedos y triunfar.
Naomi Hirabayashi y Marah Lidey comenzaron su negocio con un objetivo principal: mejorar la confianza y autoestima de los individuos. Para ello crearon Shine, un servicio a través del cual apoyan a sus usuarios enviándoles un mensaje de texto diario con la dosis de motivación necesaria para enfrentarse a un nuevo día.
La versión beta del producto salió en 2015 con 70 usuarios. A día de hoy ya cuenta con medio millón, y sus perspectivas de futuro son más que positivas.
Según las jóvenes estos son algunos consejos que todo emprendedor debería tener:
- Cada minuto cuenta: ¿No se te presenta el momento ideal para emprender? En vez de esperar a poder dedicarte a tiempo completo a tu nuevo negocio aprovecha los huecos libres que tengas cada día para ir avanzando poco a poco. Concibe cada día como un reto y ve superándolos progresivamente.
- Muéstralo sin miedo: Según relata las jóvenes, lo que más les intimidaba era sacar el producto al mercado. No obstante, el feedback positivo de los 70 primeros usuarios fue suficiente para que dejaran de lado el miedo y se lanzaran a un mercado más amplio. Aconsejan que lo expongas sin miedo, cuanta más convicción reflejes mejor.
- Fíate de tu instinto: Si algo no te produce buenas sensaciones, mejor olvídate de ello. Las cofundadoras relatan como sus errores les han servido para mejorar, explicando que en sus inicios contaban con la financiación de un despacho de abogados del cual no se fiaban. Finalmente su primera ronda de financiación no fue bien ya que la empresa tenía una pésima comunicación y organización, así que su instinto no se equivocaba.
- Que no te intimide la competencia: Debes estudiar y conocer a tus competidores, pero no dejes que te desvíen de tu idea inicial única.
- No existe el mejor camino para emprender: Las empresarias insisten en que no debemos compararnos al resto, no existe un perfil del emprendedor ideal en el que debas encajar.
Escrito por
No hay comentarios:
Publicar un comentario