martes, 17 de mayo de 2016

La publicidad sí es cosa de pymes

Publicidad, lo primero que desaparece de la lista de prioridades cuando en una empresa no cuadran los números. Error. La publicidad sirve para darnos a conocer, fidelizar a los clientes que tenemos y para recordar que seguimos ahí.
El mejor ejemplo es Coca Cola, ¿qué necesidad tiene de seguir con sus campañas publicitarias? Sencillo, hasta la marca más (re)conocida puede caer en el olvido. La publicidad sí es cosa de pymes.

Publicidad eficaz para pymes

La publicidad ayuda a posicionar tu marca en el mercado, a recordar que existes y lo que ofreces. A no caer en el olvido y a mostrar que eres una marca o servicio vivo. Que se reinventa y que trata de mejorar sus productos y lo comunica a sus clientes.
El clientes es infiel por naturaleza, por ello hay que mostrar un grado de atención que se refleje con mensajes que le inviten a volver a 'vernos'.

Conoce a tus potenciales consumidores

No sólo de clientes de toda la vida vive la pyme. El abanico hay que ampliarlo. Y para ello, no hay que tener miedo a los cambios ni a investigar. Un estudio exhaustivo de nuestro mercado nos resultará práctico para realizar una publicidad a la carta.

Mensajes claros

Una buena estrategia publicitaria debe contar con un objetivo claro. Nada de querer contar muchas cosas en un mensaje. Una vez tenemos claro a quién nos dirigimos y qué ofrecemos, una sola idea debe llegar a nuestros clientes. Con fuerza, originalidad y con eficacia.

Medir para mejorar

Una vez elegido el canal por donde nos dirigimos a nuestro público objetivo, hay que optimizar. ¿Cómo? Midiendo los resultados. Existen múltiples herramientas para hacerlo a través de Internet, pero por otras vías bastará con preguntar al cliente cómo llegó hasta nosotros (oferta, promoción, en la página web...)
No existe una herramienta perfecta al 100% pero, sí nos servirá de guía para saber si vamos por el camino correcto. Una de las claves de que lo estamos haciendo bien es observar si se genera conversación alrededor de nuestra empresa/producto/servicio.

Conclusión

La clave está en saber cómo llamar la atención en un mundo donde apenas hay tiempo para leer, oír o prestar atención a un mensaje publicitario. No sólo hay que pensar en los gustos de nuestros clientes, sino en el poco tiempo del que disponen. Por ello, nada mejor que acudir a profesionales en el área de la publicidad antes de invertir nuestro dinero.

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