jueves, 14 de abril de 2016

Acciones de Marketing a través de Live streaming

Innumerables empresas ya están empezando a reconocer las oportunidades de marca que aplicaciones de "live streaming" ofrecen. Cómo la nueva aplicaciónPeriscope: herramienta que retransmite en directo vídeos a través de Twitter. En pocas palabras, permite realizar vídeos en directo a través de su dispositivo móvil en cualquier momento y en cualquier lugar.
Periscope acaba de cumplir un año con unos excelentes resultados desde los primeros meses. Cada día, se visualizan a través de esta aplicación el equivalente a 110 años de vídeo. En España se está convirtiendo en la nueva aplicación de moda gracias a la afición de algunos famosos como Gerard Piqué, habitual de los vídeos después de los partidos o la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.
Este tipo de aplicaciones no solo han demostrado su utilidad para emitir en tiempo real protestas, congresos, reuniones, informativos, programas o ruedas de prensa, son muchas las empresas que ya están utilizando estas apps para crear imagen de marca. Podemos utilizarla para:

#1. Atención al cliente
El video chat en vivo está transformando la manera en que las empresas ofrecen el servicio de atención al cliente, mejorando la estrategia de servicio al cliente.
#2. Demostraciones de productos
Las demostraciones de producto en vivo es un método extraordinariamente eficaz para impulsar las compras, ya que ayudan a que el proceso de decisión de compra se reduzca en el tiempo.
Además de llegar a los clientes, se puede animar a que sean ellos los que compartan sus experiencias personales con la marca. Esto puede ser más poderoso ya que ofrecerá transparencia sobre la marca y será interpretado por el público muy favorablemente. Si tiene algún cliente fiel a su marca, aprovéchelo y dele la oportunidad de transmitir su mensaje a otros usuarios.
#3. Conocer al cliente
Obtener retroalimentación de los clientes es muy importante para cualquier empresa para mejorar sus productos y servicios y si además este intercambio de información se realiza sin límites geográficos ayudará a tener una mejor visión de ellos a nivel mundial y sin un coste elevado.
Buscar la retroalimentación de los clientes es otra parte importante transmitir la marca. Realizar encuestas permitirá escucharlos y recoger en cualquier tono sus comentarios en tiempo real y a través de vídeo aumentando la participación y el grado de satisfacción de los espectadores.
#4. Compartir Comentarios del cliente
Pedir información sobre productos y servicios en línea ayudará a compartir opiniones mostrando una empresa transparente y comprometida con sus clientes.
La falta de confianza es un problema enorme de las marcas cuando se opera a través de Internet.
Está demostrado que uno de cada tres clientes son reacios a adquirir bienes y servicios en internet si tienen una débil relación con la marca a la que siguen. Las Redes Sociales están cambiando esta tendencia y ayudando a las empresas a ganarse la confianza.
Pero las empresas todavía tienen que trabajar duro para ganarse esta confianza. El livestreaming ayuda a transmitir transparencia, simplemente por estar dispuesto a dar la cara y responder las preguntas de los clientes en directo.
#5. Compartir Noticias de última hora, mostrar exposiciones o eventos
Mantener a los clientes informados con las últimas noticias es muy importante. Si bien es cierto, que es necesario saber muy bien lo que se quiere transmitir en cualquier momento.
Es mejor prepararlo antes aunque se retrase el mensaje a transmitir ya que realizar una retransmisión con "tropiezos" puede dañar gravemente la imagen de la marca.
#6. Entrevistas con expertos, clientes y directivos de la compañía
La realización de entrevistas con expertos o clientes es una gran manera de mejorar la imagen de marca. Aprovechar experiencias, dar opiniones positivas y ofrecer a los clientes además la oportunidad de mantener diálogo directo será valorado muy positivamente. Si además, implicamos a los miembros ejecutivos del equipo ayudará a transmitir un mensaje más personal, serio y dará una imagen de empresa accesible.
#7. Ofrecer promociones y ofertas
Ofrecer promociones y ofertas es una gran manera de exponer a los clientes la marca, generar visibilidad y por ello, atraer nuevos seguidores.
Los diferentes tipos de promociones que se pueden ofrecer podrían ser: servicios con descuentos, consultas gratuitas o muestras. Ofreciendo grandes ofertas conseguiremos una marca más memorable.
#8. Mostrar la historia de la compañía
Por ejemplo, se puede realizar una sesión de vídeo para informar cómo surgió la empresa, la misión y visión y lo que es importante para ella.
Los clientes serán así más propensos a comprar su marca ya que la conocen mejor y ven la pasión que hay detrás de ella.
#9. Analizar la satisfacción del publico
Algunas aplicaciones como Periscope permiten saber en directo elgrado de satisfacción del público, ello nos ayudará a saber durante nuestra retransmisión los mensajes que más gustan y los que están llegando mejor a la gente. Utilizaremos estos datos para optimizar el mensaje de marca y las actividades futuras.
#10. Atraer a usuarios móviles
Una buena manera de llegar a los nuevos consumidores Millennials y Centennials es a través del móvil. Este tipo de aplicaciones de móvil, nos ayudarán a captar nuevos clientes.
El vídeo nos permitirá mostrar la marca y ofrecerles lo que desean a través de la tecnología que usan a diario.
#11. Monitorizar y visibilizar otras marcas
Supervisar y monitorizar otras empresas, sean de competencia directa o no, nos dará nuevas ideas para mejorar nuestras campañas de marca o eventos. Así como saber de primera mano y en directo lo que se está transmitiendo y lo que opinan los usuarios.
Con todos estos usos, está claro que aplicaciones como Periscope o muchas otras que ya existen en el mercado tienen un enorme potencial para la marca y serán tendencia durante este año, ayudando a transmitir contenido para fortalecer la imagen de marca.

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