Es por esto que los marketeros la ven como una oportunidad para lanzar sus mensajes a los millones de espectadores de todo el globo que siguen el partido de fútbol americano. Pero todo en la vida tiene un precio y la Super Bowl no iba a ser menos.
Hace poco conocíamos las cifras que las marcas (sobre todo las grandes) estaban dispuestas a pagar por emitir un spot de 30 segundos en las pausas publicitarias del acontecimiento, y lo cierto es que son cantidades tan altas que solamente unos pocos son los que consiguen estar presentes en los hogares de los espectadores.
Hasta 5 millones de dólares se puede llegar a pagar por medio minuto de emisión, un presupuesto que para muchos marketeros supone el total anual. Y es que, a pesar de la euforia que produce la Super Bowl, son muchos los profesionales que dudan de su verdadera rentabilidad.
Por este motivo, Digiday muestra cuáles son las acciones de marketing digital que las compañías podrían llevar a cabo con un presupuesto de 5 millones de dólares y que podrían hacer replantearse a los marketeros si realmente la Super Bowl vale lo que cuesta.
1. Filtros de Snapchat durante una semana
Con 700.000 dólares de presupuesto al día, cualquier marca podría hacerse con filtros patrocinados en la red social y conseguir hasta 250 millones de impresiones.
Con 700.000 dólares de presupuesto al día, cualquier marca podría hacerse con filtros patrocinados en la red social y conseguir hasta 250 millones de impresiones.
2. Mil millones de impresiones en Facebook
A un coste por visita de 1 centavo y a 3 dólares por cada 1.000 impresiones, podrían conseguirse hasta 1.600 millones de impresiones, 500 millones de visitas en sus vídeos y 15 millones de clics en anuncios a través de su app móvil.
A un coste por visita de 1 centavo y a 3 dólares por cada 1.000 impresiones, podrían conseguirse hasta 1.600 millones de impresiones, 500 millones de visitas en sus vídeos y 15 millones de clics en anuncios a través de su app móvil.
3. Llegar a cada usuario de Twitter hasta 10 veces
Con 5 millones de dólares se pueden comprar 10 momentos patrocinados en la plataforma social haciendo que potencialmente se pueda llegar a cada usuario hasta 10 veces lo que se traduce en 3.000 millones de impresiones.
Con 5 millones de dólares se pueden comprar 10 momentos patrocinados en la plataforma social haciendo que potencialmente se pueda llegar a cada usuario hasta 10 veces lo que se traduce en 3.000 millones de impresiones.
4. Tener el control de la web del The New York Times durante dos semana
Aunque esto no es una posibilidad totalmente real, la magnitud de las cifras de la Super Bowl podrían hacer que una marca invirtiendo 300.000 dólares al día, se hiciese con el control de la web del diario durante 16 días pudiendo alcanzar unos 35 millones de usuarios únicos mensualmente.
Aunque esto no es una posibilidad totalmente real, la magnitud de las cifras de la Super Bowl podrían hacer que una marca invirtiendo 300.000 dólares al día, se hiciese con el control de la web del diario durante 16 días pudiendo alcanzar unos 35 millones de usuarios únicos mensualmente.
5. 2.630 millones de impresiones en anuncios display
Cada anuncio display tiene un coste de 1,90 dólares por cada 1.000 impresiones por lo que con un presupuesto de 5 millones de dólares se obtendrían hasta 2.630 millones de impresiones.
Cada anuncio display tiene un coste de 1,90 dólares por cada 1.000 impresiones por lo que con un presupuesto de 5 millones de dólares se obtendrían hasta 2.630 millones de impresiones.
6. 166 millones de impresiones en Pinterest
Algo más caro es el precio en la red socia Pinterest pues, a un coste de 30 dólares las 1.000 impresiones, se podrían conseguir 166 millones de impresiones.
Algo más caro es el precio en la red socia Pinterest pues, a un coste de 30 dólares las 1.000 impresiones, se podrían conseguir 166 millones de impresiones.
7. Lograr 2.500 millones de impresiones en Instagram
Una cifra nada despreciable teniendo en cuanta lo valorada que está actualmente esta red social. Si tenemos en cuenta los 2 centavos por visita se obtendrían 250 millones, pero la media CPM de la plataforma que son 2 dólares hace que se puedan alcanzar los 2.500 millones.
Una cifra nada despreciable teniendo en cuanta lo valorada que está actualmente esta red social. Si tenemos en cuenta los 2 centavos por visita se obtendrían 250 millones, pero la media CPM de la plataforma que son 2 dólares hace que se puedan alcanzar los 2.500 millones.
8. Influencers
Los tan perseguidos influencers de las redes se venden al mejor postor y quien tenga 5 millones de presupuesto, desde luego, lo es. Así podría contratarse a uno de ellos para publicar un tuit patrocinado cada semana durante un año.
Los tan perseguidos influencers de las redes se venden al mejor postor y quien tenga 5 millones de presupuesto, desde luego, lo es. Así podría contratarse a uno de ellos para publicar un tuit patrocinado cada semana durante un año.
9. 5 emojis personalizados en Twitter
En una situación normal, los emojis personalizados solo están al alcance de grandes compañías como Coca-Cola, Dove o Pepsi. Sin embargo, con un presupuesto de 5 millones cualquiera podría comprar hasta 5 emojis.
En una situación normal, los emojis personalizados solo están al alcance de grandes compañías como Coca-Cola, Dove o Pepsi. Sin embargo, con un presupuesto de 5 millones cualquiera podría comprar hasta 5 emojis.
10. El trabajo de contenido de un año o 40 trabajadores
Una agencia podría producir 20 vídeos de entre 60 y 90 segundos, 50 de 15 segundos, 50 microvídeos como Vines o Gifs y 500 fotos con unas impresiones potenciales de 1.000 millones además de la distribución del contenido y la evaluación posterior.
Una agencia podría producir 20 vídeos de entre 60 y 90 segundos, 50 de 15 segundos, 50 microvídeos como Vines o Gifs y 500 fotos con unas impresiones potenciales de 1.000 millones además de la distribución del contenido y la evaluación posterior.
Pero si prefiere optar por la mano de obra, sepa que con lo que cuesta un anuncio se podrían incorporar a 40 trabajadores junior a la cuenta de la marca en una agencia.
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