jueves, 19 de noviembre de 2015

Los social media, la mano derecha (e izquierda) del marketing de contenidos

El marketing de contenidos se mueve como pez en el agua en el océano 2.0. No en vano, los “marketeros” utilizan cada vez más la Web Social como ingrediente en sus estrategias de marketing de contenidos. Según un reciente estudio llevado a cabo en Reino Unido por la asociación Content Marketing Association (CMA), el 80% de los “marketeros” tiene previsto incrementar durante el próximo año el uso que hace de los social media en sus estrategias de marketing de contenidos.
Entre aquellos “marketeros” dispuestos a utilizar más las redes sociales en sus estrategias de marketing de contenidos, el 47% prevé incrementar su uso hasta en un 50%.
Por otra parte, el 75% de los 100 “marketeros” consultados en su informe por la CMA invertirá más en medios sociales pagados a lo largo del próximo año. En la actualidad sólo el 57% destina presupuestos a esta fórmula publicitaria.

Pese a que los “marketeros” tienen la mano cada vez más abierta a la ahora de aproximarse a las redes sociales, lo cierto es que continúan teniendo ciertas reservas con respecto a su eficacia.
Apenas el 28% de los “marketeros” dice confiar en la capacidad de los social media para medir con precisión el retorno de la inversión (ROI). El 42% pone en duda esta capacidad.
De acuerdo con el informe de la CMA, Twitter y Facebook son, a ojos de los “marketeros”, las redes sociales más influyentes y económicamente viables para el marketing de contenidos.
El 55% de los “marketeros” cuelga a Facebook la etiqueta de plataforma de contenidos B2C más eficaz. En el universo B2B la plataforma que más enamorados tienen a los “marketeros” es, por el contrario, LinkedIn (67%).
Cuestionados sobre el porqué de su apuesta por los social media en las estrategias de marketing de contenidos, el 57% cita la amplificación del mensaje como la razón número uno para colgarse del brazo de la Web 2.0.