Entre aquellos “marketeros” dispuestos a utilizar más las redes sociales en sus estrategias de marketing de contenidos, el 47% prevé incrementar su uso hasta en un 50%.
Por otra parte, el 75% de los 100 “marketeros” consultados en su informe por la CMA invertirá más en medios sociales pagados a lo largo del próximo año. En la actualidad sólo el 57% destina presupuestos a esta fórmula publicitaria.
Pese a que los “marketeros” tienen la mano cada vez más abierta a la ahora de aproximarse a las redes sociales, lo cierto es que continúan teniendo ciertas reservas con respecto a su eficacia.
Apenas el 28% de los “marketeros” dice confiar en la capacidad de los social media para medir con precisión el retorno de la inversión (ROI). El 42% pone en duda esta capacidad.
De acuerdo con el informe de la CMA, Twitter y Facebook son, a ojos de los “marketeros”, las redes sociales más influyentes y económicamente viables para el marketing de contenidos.
El 55% de los “marketeros” cuelga a Facebook la etiqueta de plataforma de contenidos B2C más eficaz. En el universo B2B la plataforma que más enamorados tienen a los “marketeros” es, por el contrario, LinkedIn (67%).
Cuestionados sobre el porqué de su apuesta por los social media en las estrategias de marketing de contenidos, el 57% cita la amplificación del mensaje como la razón número uno para colgarse del brazo de la Web 2.0.
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