viernes, 16 de octubre de 2015

La web, el email y las redes sociales, los 3 niños mimados de los “marketeros”

¿Qué canales roban el corazón (y la cartera) a los “marketeros”? El 57% asegura que la web corporativa es hoy por hoy el canal “marketero” más importante, seguido del email, que es absolutamente prioritario para el 48% de los profesionales del marketing y la publicidad. El tercer canal que más enamorados tiene a los “markteros” es la Web Social (42%), según un reciente estudio de la consultora Econsultancy y la empresa de software Oracle.
Son también esenciales a ojos de los “marketeros”el SEO (34%), las búsquedas pagadas (18%), la web móvil (15%), la publicidad display (12%) y el retargeting (12%).
Bastante peor posicionados en las prioridades de los “marketeros” se encuentranmedios tradicionales como el mailing postal (11%), los medios impresos (8%), la televisión (7%), el telemarketing (3%), los medios exteriores (3%) y la radio (2%).

La “pasión” que los “marketeros” derrochan por los medios digitales está en consonancia con el presupuesto que vuelcan en estos canales. No en vano, en 2016 los medios digitales engullirán previsiblemente el 24% del gasto publicitario global.
En cuanto a los canales con más oportunidades “marketeras” a corto plazo, el social media marketing (46%), la web corporativa (37%) y el email (37%) son los favoritos de los profesionales del marketing y la publicidad.
Son “farolillo rojo” en cuanto a oportunidades “marketeras” el telemarketing (4%), los medios impresos (1%), los medios exteriores (1%) y la radio (1%). Tampoco demasiado bien parada sale la televisión, que sólo ofrece grandes oportunidades para el 6% de los “marketeros”.

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