Son también esenciales a ojos de los “marketeros”el SEO (34%), las búsquedas pagadas (18%), la web móvil (15%), la publicidad display (12%) y el retargeting (12%).
Bastante peor posicionados en las prioridades de los “marketeros” se encuentranmedios tradicionales como el mailing postal (11%), los medios impresos (8%), la televisión (7%), el telemarketing (3%), los medios exteriores (3%) y la radio (2%).
La “pasión” que los “marketeros” derrochan por los medios digitales está en consonancia con el presupuesto que vuelcan en estos canales. No en vano, en 2016 los medios digitales engullirán previsiblemente el 24% del gasto publicitario global.
En cuanto a los canales con más oportunidades “marketeras” a corto plazo, el social media marketing (46%), la web corporativa (37%) y el email (37%) son los favoritos de los profesionales del marketing y la publicidad.
Son “farolillo rojo” en cuanto a oportunidades “marketeras” el telemarketing (4%), los medios impresos (1%), los medios exteriores (1%) y la radio (1%). Tampoco demasiado bien parada sale la televisión, que sólo ofrece grandes oportunidades para el 6% de los “marketeros”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario