De nada sirve, sin embargo, que el e-commerce invierta a manos llenas en la televisión si el alcance que ésta pone a su disposición no se traduce después endinero contante y sonante.
Sobre la conversión del alcance de la televisión en valor (puro y duro) para los anunciantes ha versado precisamente la ponencia que Philipp Meixner, director de Inversión de la agencia multimedia SevenVentures, ha pronunciado esta mañana en el marco de la conferencia SCALE15.
Según Meixner, que la publicidad televisiva puede traducirse efectivamente en valor (y conversiones) para las empresas de e-commerce queda evidenciado en los siguientes datos:
1. El tráfico directo de la web del anunciante se multiplica por dos tras la emisión del anuncio en televisión.
2. Se eleva notablemente el número de descargas de la aplicación del anunciante, que en el mejor de los casos sube puestos en los rankings de apps más descargadas en las App Stores.
3. Las estrategias de SEM del anunciante reciben un gran espaldarazo gracias a la publicidad televisiva.
4. El anunciante puede beneficiarse de un descenso en los costes de hasta un 20% con el tráfico no pagado que genera la publicidad en televisión.
5. El anunciante ve reforzada su estrategia de SEO: consigue tres veces más visibilidad en los buscadores cuando se cuelga del brazo de la publicidad televisiva.
6. La televisión ayuda al anunciante a reactivar a clientes “durmientes”. No sólo sirve para conectar con clientes de nueva hornada.
7. La publicidad en la pequeña pantalla reduce la tasa de rebote gracias al aumento del tráfico generado por la marca.
8. Las tasas de conversión pegan el estirón después de que la campaña del anunciante vea la luz en la televisión. Hay una correlación directa, por lo tanto, entre publicidad televisiva y ventas.
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