miércoles, 23 de septiembre de 2015

Cuanta más publicidad en TV, más tráfico web

¿Sirven los anuncios de televisión para incentivar el tráfico en internet y el comercio electrónico? Rotundamente sí. 

Así lo demuestra un estudio, elaborado por Video Advertising Bureau, grupo mediático al que pertecen cadenas televisivas como CBS Corporation, Fox Networks y NBC Universal , que afirma que existe una correlación positivaentre el impacto de los anuncios televisivos y el aumento del tráfico web de los anunciantes.

Un 82% de las empresas encuestadas registraron un pico de tráfico en sus páginas momentos después de la emisión de su anuncio. De las 125 marcas encuestadas, entre las que destacan Applebee’s, PNC, Target y Victoria’s Secret, el 85% reportó un incremento del número de visitas de su sitio web. Esto podría deberse al incremento de la inversión publicitaria en medios tradicionales, especialmente en televisión, en un 87% de los casos.
Sólo 40 de las 125 empresas estudiadas registraron caídas de tráfico en sus páginas web, un hecho que, en un 70% de los casos, podría ser consecuencia de la disminución de su presupuesto publicitario en el medio televisivo.
Sean Cunningham, presidente y CEO de Video Advertising Bureau afirmó que la televisión es uno de los principales impulsores del comercio electrónico. “La gran mayoría de las empresas han comprobado cómo el incremento de su la inversión publicitaria en televisión repercute positivamente en su cifra de ventas”. Un desembolso que no sólo propicia una mejora de la notoriedad, sino que logra motivar a los consumidores a pasar a la acción y buscar información sobre el producto anunciado, un hecho que podría marcar la diferencia en un tiempo en el que internet funciona de “escaparate” para el mundo”.
El informe recopiló información sobre empresas de diferente tamaño y ámbito de actuación, siempre y cuando superasen los 100.000 usuarios únicos mensualesdesde febrero de 2014 hasta marzo del presente año. En Estados Unidos, el presupuesto publicitario de las marcas encuestadas supone más de 30.000 millones de dólares del total de la inversión publicitaria en televisión.
Sin embargo, el estudio no arrojó ninguna conclusión significativa sobre lavariación de la inversión en otros medios como digital, social media o publicidad exterior durante el mismo periodo.