Conscientes quizás de que al consumidor de estas latitudes se le atrapa regalándole experiencias inolvidables, las marcas son particularmente “guerrilleras” en sus acciones “marketeras” en Latinoamérica.
Árboles que “regalan” libros (en formato digital), campañas que tratan de fomentar las amistades en los autobuses, hamacas para descansar de internet… El marketing de guerrilla en Latinoamérica es de lo más diverso, y lo más importante, no deja indiferente a nadie.
A continuación, y de la mano de Trendhunter, repasamos algunas campañas “guerrillas” con sabor latino:
1. Unilever (Brasil) – Puntos para el móvil a cambios de botes vacíos de champú
2. Shadow Wi-Fi (Perú) – Wi-Fi a cambio de ponerse a la sombra y luchar contra el cáncer de piel
3. Movimiento de Mulheres (Brasil) – Rejas hechas a base de monedas (de los transeúntes) contra el maltrato a la mujer
4. Beneficência Portuguesa Hospital (Brasil) – Hombres de hielo para concienciar sobre la donación de órganos
5. Quatro Patinhas (Brasil) – Tiendas de animales en las que mascotas no se compran, se adoptan
6. Zezé Biscuits (Brasil) – Hamacas gratis para descansar de internet
7. Zezé Biscuits (Brasil) – Autobuses con asientos especiales para las personas ávidas de hacer nuevas amistades
8. Knacki Football (Brasil) – Máquinas expendedoras en la que hay que ganarse la comida a base de toques de balón
9. EPM (Brasil) – Árboles con libros (digitales) gratis en sus entrañas
10. Simond’s (Chile) – Taquillas que protegen las pertenencias del usuario en la playa (y también su piel)
No hay comentarios:
Publicar un comentario