viernes, 8 de mayo de 2015

¡Cuidado marketeros!: el sexo gratuito en la publicidad genera desconfianza

Una nueva encuesta confirman las sospechas: los consumidores no confían en la publicidad de las marcas. La encuesta “Sex, Lies & News”, elaborada por 4As, destaca las actitudes de los consumidores americanos con respecto al mundo de la publicidad, su confianza en los medios y su opinión acerca del sexo en la publicidad.
El problema reside en la falta de ética de muchas de las campañas publicitarias y es que, aunque la industria está en un momento álgido de creatividad y nuevas ideas, solo el 4% de los encuestados cree que la industria actúa con integridad y la mayoría afirma sentirse engañado por los marketeros que mienten para vender mejor sus productos.
Para los consumidores los anunciantes no mantienen sus promesas y por ello, el mundo de la publicidad se encuentra como el sector menos íntegropor debajo de áreas profesionales como las finanzas, el derecho o la industria farmacéutica. Es más, el propio congreso y gobierno del país se sitúan por encima del marketing en la encuesta, con un 6% y un 7% respectivamente.

Pero la industria marketera no es la única que pasa por un mal momento de confianza ya que, los consumidores admiten no confiar en las fuentes periodísticas tras algunos escándalos como el de la violación en el campus de una universidad americana, publicada por la revista Rolling Stone. Por esta razón, los espectadores tienden a consultar más de una fuente de información para contrastar las noticias. La fuente preferida para consultar información es la televisión con un 64%, en concreto la cadena Fox News, seguido de las webs de los medios con un 37%.
Además, el morbo en el mundo de la publicidad no parece ser demasiado efectivo ya que, tal y como muestra la encuesta, el sexo gratuito en la publicidad hace cuestionar la calidad del producto así como el trabajo de los marketeros.