Para llevar a cabo este informe, Econsultancy y Adestra pulsaron la opinión de mil profesionales estadounidenses del marketing sobre la rentabilidad del amplio abanico de canales que hay actualmente en el universo “marketero”.
Los profesionales consultados por Econsultancy y Adestra tuvieron que valorar el ROI de las distintas disciplinas “marketeras” valiéndose de cuatro adjetivos calificativos distintos: excelente, bueno, normal y malo.
En base a sus respuestas, les presentamos a continuación la clasificación de los canales “marketeros” que más alto y que más bajo puntúan en esta particular liga de campeones del ROI:
1. SEO (el 27% lo considera excelente en términos de ROI, mientras que el 46% lo califica de bueno).
2. Email marketing (el 22% cree que este canal es excelente desde el punto de vista del ROI, el 44% lo tilda de bueno).
3. Las búsquedas pagadas (el 18% asegura que las búsquedas pagadas son excelentes en términos de retorno de la inversión, el 44% cree que su ROI es bueno y sólo el 7% califica de malo su retorno de la inversión).
4. Marketing de contenidos (el 16% cree que el ROI asociado al marketing de contenidos es excelente, el 43% lo define como bueno y apenas el 11% le pone el adjetivo calificativo de malo).
5. Marketing de afiliación (el 8% considera que el marketing de afiliación es excelente desde el punto de vista de la inversión, el 46% lo califica de bueno y el 23% de malo).
6. Social media marketing (el 7% cree que el social media marketing es excelente desde la perspectiva del ROI, el 28% dice que es bueno y el 30% considera que es malo).
7. Marketing directo offline (el 6% afirma que el ROI vinculado al marketing directo offline es excelente, el 33% lo tilda de bueno, el 40% cree que es simplemente normal y el 25% lo considera malo).
8. Marketing móvil (el 4% cree que el ROI del marketing móvil es excelente y el 31% lo considera bueno).
9. Publicidad display (el 4% califica de excelente el retorno de la inversión en este canal y el 30% cree que es bueno).
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